¿Son eficientes los patinetes eléctricos?


En este artículo vamos a analizar si los patines eléctricos son eficientes y cómo es posible ahorrar en su recarga.

¿Las recargas pueden ser verdes?

Los patinetes eléctricos se han convertido en el símbolo de nuestra época. Un medio de transporte que ha ganado terreno frente a la bicicleta porque es rápido, sencillo y es el mejor complemento de otros medios de transporte, ya que podemos introducirlos más fácilmente en el metro o en el autobús. La demanda de estos vehículos ha aumentado un 60% en el último año y ya llenan las calles de todas las ciudades.

Además de todo esto solo funcionan con energía eléctrica, pero ¿son más eficientes? Antes de entrar en profundidad sobre este tema es necesario saber si es posible, además, recargarlos con energía verde. La respuesta es sí, ya que las compañías de luz han escuchado las demandas del mercado y ahora ofrecen tarifas 100% verdes. ¿Esto es cierto? En parte. Es decir, cuando contratas una tarifa de luz y gas con estas compañías, ellos se comprometen a remunerar a los productores de fuentes de energías renovables.

No solo las compañías grandes como Repsol, Endesa o Iberdrola las ofrecen, sino que también las compañías de nueva generación como Holaluz o Podo ofertan este tipo de tarifas. Puedes encontrar más información llamando a cualquier servicio de atención al cliente o en páginas webs especializadas, como la que te invitamos a leer a continuación: https://www.companias-de-luz.com/.

La eficiencia de un patinete eléctrico

Resulta innegable que un patinete eléctrico no es contaminante, ya que no emite CO2 a la atmósfera y, especialmente, si para recargarlo hemos contratado una de las tarifas que hemos mencionado anteriormente. Pero, ¿es eficiente en sí mismo? ¿su consumo amortiza el dinero y energía que empleamos en combustible para el coche?

La respuesta es sí, ya que su consumo es relativamente bajo. Si bien es cierto que los modelos de patinete eléctrico son diferentes entre sí en peso y potencia, partiremos de un estándar medio con respecto a los más vendidos. Tomando estimaciones aproximadas podemos afirmar que cada recarga supone menos de un euro, y si además nos basamos en una tarifa con discriminación horaria, y lo recargamos durante las horas valle, algunas comercializadoras cifran el precio de la “recarga “en 13 céntimos.

Además de esto, supone una alternativa ecológica al transporte público, pero especialmente al privado. Su ventaja frente a la bicicleta es que es más fácil de transportar y resulta más sencillo al combinar con otros medios de transporte. Y por otro lado, nos permite ahorrar mucho más tiempo en el desplazamiento ya que, si es de nuestra propiedad, no tenemos que buscar un lugar donde aparcarlo.

¿Quieres saber más sobre sostenibilidad? Te invitamos a leer otros artículos de internet sobre ahorro de energía y esperamos que te unas a la transición ecológica que estás moviendo el mundo.

Si estás buscando modelos con mucha autonomía o con opción de batería extraíble,  nuestro artículo de las mejores patinetes eléctricos te puede interesar.

James F. Beard

Propietario y editor de mejorebike. Este sitio web es la culminación de mi pasión por los coches eléctricos, aparatos, y la búsqueda de emociones. Siéntase libre de ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta.

Recent Content