Los 10 mejores patinetes eléctricos del mercado 2020 – Comparativa


¿Quieres moverte por tu ciudad de forma rápida, segura, divertida, barata, y todo esto sin despeinarte? Te mostramos la mejor selección de patinetes eléctricos con manillar.

Ir en coche supone tráfico, atascos o encontrar aparcamiento. Por otra parte, desplazarte en metro o autobús como una sardina en lata no es una experiencia agradable y para muchos no es una opción con la situación actual: lento, incómodo y con riesgo de contagios.

No es de extrañar que se haya convertido en el medio de transporte de moda: y es que convence tanto a jóvenes, que lo usan por pura diversión, como a adultos, que generalmente lo utilizan para ir al trabajo en carril bici sin tener contacto con nadie y sin el gasto que supone el coche.

De hecho muchas ciudades han aprovechado el confinamiento para construir más carriles-bici y fomentar la movilidad urbana de bicicletas y patinetes eléctricos, teniendo en cuenta que tenemos un clima muy favorable para ello.

Otra de las grandes ventajas es que te lo puedes llevar “puesto” a todos sitios, tú marcas tu horario y no tienes que aparcarlo. Llegas, pliegas y te lo subes a la oficina o lo metes en un bar sin que te pongan pegas.

Pero no todos tenemos las mismas necesidades y expectativas cuando compramos un patinete eléctrico. Hemos realizado un análisis de los mejores modelos del mercado para que puedas identificar de forma rápida cuál es el que mejor se adapta a ti.

Lo que verás en este artículo

Los 7 mejores patinetes eléctricos plegables para adulto 2020

1.- Xiaomi Mijia Electric Scooter 1S

La versión mejorada del patinete eléctrico de Xiaomi: con pantalla y sin los problemas del pasado.

En el 2016 Xiaomi sacó a la venta el que se convirtiera en el rey de los patinetes: el Xiaomi M365. Este modelo se convirtió rápidamente en un éxito en ventas mantenido hasta el 2019.

En este 2020 han decidido hacerle un lavado de cara. Además de solucionar algunos de los problemas conocidos de la anterior versión, han añadido alguna funcionalidad nueva. Aunque, sinceramente, poco ha cambiado en cuanto a las características técnicas. ¿Por qué cambiar cuando algo funciona?

Una de las claves del éxito de este Xiaomi Mi Electric Scooter 1S es su diseño: sencillo pero elegante. Además tiene una estructura robusta de aluminio aeroespacial que, según la marca china, es más fuerte que el acero.

En la nueva versión han mejorado la calidad de los neumáticos, aunque siguen sin ser antipinchazo. Por el contrario, sus ruedas aportan una buena amortiguación al rodar tanto en carreteras como en caminos de hierba o grava.

En base a nuestra experiencia con el M365, cumpliendo la especificación del fabricante de llevar la presión correcta en las ruedas es muy difícil pinchar. Si aún así se diera el caso, lo mejor es llevarlo a reparar a una tienda de bicicletas ya que es bastante engorroso.

Otro punto fuerte del Xiaomi 1S son sus 30 km de autonomía. Además de una batería de gran capacidad, incorpora un sistema de frenada regenerativa, por el cual la batería se va recargando según circulas con tu patinete. Cada vez que frenas o haces bajadas, se inyecta corriente a la batería, por lo que se consigue que la batería dure más.

En esta versión han añadido un display con todos los datos de la conducción como la velocidad, kilómetros recorridos, estado de la batería, modo de conducción y el aviso de anomalías.

Cuenta con conectividad bluetooth, y emparejándolo con tu smartphone tienes la opción de bloquear el patinete para que no se pueda mover o actualizar el firmware para tener disponibles así las funcionalidades más recientes.

Desde que ha salido a la venta, es el modelo que más éxito tiene en el mercado.

Lo mejor

  • Fácil conducción. Estable
  • Batería con buena autonomía
  • Bloqueo antirrobo desde la app para smartphone
  • Frenos y el sistema de iluminación
  • Diseño y buen acabado
  • Velocidad de crucero

Lo peor

  • Exposición a pinchazos
  • Problemas de holguras (bisagra de plegado)

2.- Cecotec Bongo Serie A

Un patinete compacto de ciudad pero que se mueve bien por todos los terrenos.

La marca española Cecotec ha sacado una nueva línea de patinetes eléctricos con mayor potencia, pero siempre respetando los 25 km/h de velocidad. De cara a la normativa de la DGT para patinetes eléctricos, no tendrás ningún problema para circular por ningún sitio.

Si buscas un patinete eléctrico que vaya alegre cuesta arriba, este modelo te va a gustar. Sus 350W de potencia nominal y 700 W de potencia máxima, la convierten en una de las máquinas con mayor potencia de nuestra review, lo que se nota especialmente en las cuestas y en la aceleración inicial. De hecho, el Cecotec Bongo Serie A tiene bastante nervio, provocando que las ruedas pierdan tracción y derrapar en los arranques desde parado. Es por esto que es uno de los patinetes eléctricos más potentes y ligeros del mercado con una velocidad máxima de 25 km/h.

La batería tiene una autonomía de 20 km. Si tus trayectos son más largos, tienes la opción de comprar otra batería, ya que ésta es extraíble. Puedes llevarla cargada en una mochila, o tener una en casa y otra en el trabajo.

La batería no está en la plataforma inferior, sino que está alojada en el mástil. De esta forma, va más protegida de charcos y de golpes, y el cambio de la batería es muy cómodo porque no te tienes que agachar.

No es un patinete 4×4 ya que no tiene amortiguador. Aún así es bastante cómodo en zonas irregulares como adoquines, baches o bordillos. Monta ruedas inflables que absorben muy bien los elementos del terreno. Además son antipinchazo, por lo que se minimiza el riesgo de sufrir pinchazos y reventones.

Si eres de los que le gusta ver tus trayectos en un mapa, con el histórico de tiempos de cada uno de ellos, existe para ti una versión Connected que incluye la posibilidad de vincular el patinete a la app de Cecotec. Para el resto de usuarios, con el panel de control alojado en el manillar es más que suficiente.

Lo mejor

  • Robustez sin holguras: acabado Premium
  • Sistema triple de frenada: electrónico, disco y de pie
  • Ruedas antipinchazo con buena amortiguación
  • Puños desmontables
  • 3 modos de conducción y velocidad de crucero
  • Aplicación opcional

Lo peor

  • 20 km de autonomía

3.- Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

El patinete eléctrico premium de Xiaomi con máxima autonomía y estética renovada.

Xiaomi sacó la primera versión del Pro en el 2019 como una mejora del M365. En este 2020 el gigante chino ha renovado su parque de patinetes eléctricos, pero en este caso se han limitado a cambiar algún aspecto estético.

El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 tiene 300W de potencia nominal y 600W de potencia máxima. Aún así, mantiene su velocidad máxima limitada a 25 km/h para cumplir con la normativa de patinetes eléctricos.

Tiene 3 modos de conducción, que incluye un modo peatón que te llevará a 5 km/h máximo, algo muy cómodo al andar en zonas peatonales. Pero si te gusta ir a todo gas, tu modo preferido será el Sport. Aquí es donde el Xiaomi Pro 2 alcanza su velocidad máxima y tiene más reprise. El fabricante recomienda usar el modo Sport en cuestas o al arrancar. Y es que en salidas desde parado no tiene competidor.

Olvídate de mirar cuánta batería te queda. El fabricante asegura que en condiciones óptimas se pueden alcanzar los 45 km de autonomía. Con mis características (1,85m y 80 kg) y siempre en modo Sport, he llegado a recorrer 38 km. En base a mis trayectos habituales, lo tengo que poner a cargar cada 2 o 3 tres días.

Coherente con el diseño minimalista de este patinete, el panel de control únicamente tiene un botón desde el que podrás cambiar los modos de conducción y activar la iluminación. Para modificar otras configuraciones más avanzadas, incluido el bloqueo antirrobo, tendrás que acceder a la aplicación de Mi Home desde tu smartphone.

Por último se establece un peso máximo de carga en 100kg y 200 cm de alto.

Lo mejor

  • Frenado efectivo en menos de 4,5 metros en seco
  • Autonomía
  • Excelente iluminación
  • Rueda completa de respuesto

Lo peor

  • No hay amortiguador pero se comporta muy bien en terrenos de grava y hierba
  • Riesgo de pinchar

4.- Cecotec Bongo Serie Z

Robusta, estable y muy cómoda: la máquina definitiva para disfrutar en todos los terrenos.

Este es el modelo tope de gama de la nueva gama de modelos que ha sacado Cecotec. Con una limitación de velocidad máxima a 25 km/h para evitar problema de normativas, este es el patinete eléctrico para adulto más potente del mercado.

Tanto si eres una persona grande, como si tus trayectos incluyen numerosas cuestas pronunciadas, el Cecotec Bongo Serie Z va a poder con todo. Tiene una potencia de 500W nominal y de 1100W de potencia máxima. Es capaz de subir cuestas sin aminorar la marcha. Y en el arranque inicial, sorprende por su comportamiento suave y continuo.

Tiene un mástil más ancho de lo común, lo que se traduce en mucha más robustez y un sistema de plegadosin holguras. Y esto se traduce en mantenimiento cero: olvídate de comprar accesorios para solucionar problemas que aparezcan con el paso de los kilómetros.

Aunque Es un patinete muy cómodo en la conducción. Aunque no tiene amortiguación, sus ruedas de 12 pulgadas son más grandes que el estándar, y esto aporta mayor agarre, estabilidad y seguridad. También es más fácil pasar por encima de pequeños obstáculos sin quedar trabado. Además de todo esto son ruedas tubeless, por lo que es más difícil pinchar o sufrir un reventón.

En general, es un patinete eléctrico muy potente, pensado para cualquier tipo de terreno, ya sea urbano o caminos con gravilla. Por contra, aunque es plegable, es un patinete eléctrico voluminoso y pesado (28 kg). Esto dificulta la posibilidad de combinarlo con medios de transporte público o poder meterlo en tiendas pequeñas. Es de agradecer que la batería sea extraíble, ya que así podrás cargarla fuera del patinete.

Lo mejor

  • Potencia y comodidad
  • Autonomía: 35 km
  • Tabla XL de curva GreatSkate – estabilidad
  • Display XL – ordenador de abordo
  • Ruedas XL tubeless – antipinchazo
  • Doble freno de disco delantero y trasero

Lo peor

  • No tiene app

5.- ZWheel E9 Basic ZLion

Un patinete eléctrico para ir a trabajar, de buena calidad, y sin gastarte mucho dinero.

¿Quieres un patinete eléctrico como el Xiaomi, pero no quieres gastarte tanto dinero? El ZWheel E9 Basic ZLion es una réplica del icónico M365 que incluso mejora alguno de sus problemas.

Comparte con éste su estética elegante y minimalista. Incluso la mayoría de los repuestos y accesorios del patinete de Xiaomi, que son baratos y muy fáciles de encontrar, te sirven para el ZWheel.

La velocidad máxima de 25 km/h cumple con la regulación de la DGT. Pero has de tener en cuenta que a la hora de subir cuestas va algo justa de potencia. Las sube pero pierde algo de velocidad. En cambio es perfecta para llanear y para subir cuestas fáciles  y no muy empinadas.

Uno de los rasgos diferenciales de este patinete son las ruedas macizas ultra-resistentes, con la que te olvidarás de pinchazos y de tener que cambiar una rueda.

Estas ruedas rígidas van de maravilla por asfalto, pero son incómodas al rodar por pavimentos irregulares con baches. Se echa en falta cierta amortiguación.

Es una buena opción para jóvenes también ya que los padres pueden limitar la velocidad máxima desde la app para smartphone. Otra de las funcionalidades que incorpora la app es la posibilidad de bloquear el patinete eléctrico para evitar robos.

En general es un patinete eléctrico para trayectos cortos en ciudades sin muchas cuestas que suele estar entre los más vendidos gracias a su buena relación calidad-precio y a las valoraciones positivas de los usuarios.

Lo mejor

  • Ruedas antipinchazo
  • 2 modos de conducción y velocidad de crucero
  • Bloqueo antirrobo desde la app para smartphone

Lo peor

  • 15-20 km de autonomía
  • Frenos de disco pero sin ABS
  • Su peso de 15,5 kg puede ser excesivo si vas a cargar con él mucho tiempo

6.- M MegaWheels S5

Muy seguro y compacto para recorridos cortos por ciudad.

Este es el patinete eléctrico tope de gama de la marca Megawheels, el cual fabrica modelos de calidad a precio reducido. De hecho, han replicado bastante bien las características técnicas del Xiaomi M365.

Lo que no han conseguido superar ha sido la batería del Xiaomi, aunque tiene una autonomía bastante correcta: 18-20km, con 2-3 horas de carga. Para esto incorpora un sistema de recuperación de ahorro de energía: cuando conduces el patinete, al accionar los frenos y al soltar el acelerador, activan este sistema por el cual la energía cinética producida se convierte en energía eléctrica que se almacena de nuevo en la batería.

¿Te importa la seguridad? Posiblemente sea el factor más importante del M MegaWheels S5: faros ultra-brillantes, luces de frenado muy visibles, y frenos de disco ABS delantero y trasero. Sus neumáticos hinchables de 8,5 pulgadas aportan amortiguación y también un buen agarre en la frenada.

Puedes ir con él al colegio, al trabajo, en el metro o en el autobús. Se pliega en menos de 5 segundos y se lleva muy fácilmente en la mano (12,5 kg) gracias a un aluminio muy resistente.

Cumple con la normativa de patinetes eléctricos ya que no supera los 250W y la velocidad máxima es de 25 km/h.

Si eres alto, aunque el manillar no es graduable en altura, no vas a tener problema de ir encorvado, ya que la altura del manillar es de 120 cm. El peso de carga tampoco será problema ya que admite hasta 120 kg. De todas formas, superando los 95 kg, la autonomía y la velocidad se ven comprometidas en las cuestas.

Echamos en falta un display que muestre la velocidad, ni tiene una aplicación que te lo muestre. Lo que sí incorpora son indicadores LED de la batería en el manillar.

Si buscas comodidad, te gustará la plataforma. Es un poco más ancha que lo normal, por lo que te aporta más estabilidad y podrás ir con los pies bien apoyados.

Lo mejor

  • Comodidad de conducción
  • 2 modos de velocidad: 15/25 km/h
  • Luces: frontal, trasera, frenado
  • 12,5 kg
  • Freno motor y de disco
  • Hasta 20º inclinación

Lo peor

  • No tiene display de velocidad
  • Exposición a pinchazos

7.- IWatRoad R8/Ecogyro GScooter S8

Un patinete eléctrico de gama media para una conducción tranquila.

¿Buscas un patinete robusto pero con estilo? Este modelo sorprende por su diseño moderno y minimalista, con líneas discretas y sencillas. Tiene buenos acabados y no hay holguras en el eje, lo que le confiere una estructura compacta y resistente.

Quizás necesites un patín eléctrico para ti, pero que también lo puedan usar los demás miembros de la casa. El R8 es el modelo de la marca española IWatMotion/Ecogyro para todos los públicos: tanto adultos como jóvenes. Incorpora dos programas que limitan la velocidad máxima hasta 15 y 20 km/h. De esta forma, se lo puedes dejar a tu hijo sin problema o regular la velocidad si vas por una zona con mucho tráfico.

Patinete Electrico IWatRoad R8 - Ecogyro S8

Aunque no estés familiarizado con este tipo de patinetes, el IWatRoad R8/Ecogyro GScooter S8 es intuitivo y fácil de conducir. Incorpora un panel LCD, que muestra en todo momento la velocidad y el nivel de batería.

¿Vives en un edificio sin ascensor? ¿Tienes que transportarlo en trayectos largos? Este modelo está pensado para que lo muevas de un sitio a otro sin que termines agotado. Su chasis de aluminio dota de gran ligereza a este modelo: 11,3 kg. El plegado, aunque está un poco duro al principio, es rápido, cómodo y con un poco de práctica se realiza muy fácilmente.

En trayectos de visibilidad reducida o incluso de noche, te sorprenderá por la luminosidad de sus luces frontales y traseras. Otro elemento de seguridad que incorpora es la luz de freno trasera.

No es un patinete todo-terreno pero en ciudad su conducción es muy cómoda. Las ruedas tubeless antipinchazo de 8 pulgadas aportan muy buenas sensaciones al rodar.

En definitiva, un patinete eléctrico pensado para la ciudad, de gama media y con un precio muy ajustado.

Lo mejor

  • Distintos modos de velocidad
  • Luces: frontal, trasera y frenado
  • Ruedas tubeless anti-pinchazo
  • Control de crucero

Lo peor

  • Pérdida de potencia en pendientes pronunciadas

Los 3 mejores patinetes eléctricos plegables para niños y jóvenes 2020

1.- Mtricscoto

El patinete más ligero y compacto al alcance de todos los bolsillos.

¿Buscas una apuesta atrevida para adolescentes o incluso para adultos? Este patinete scooter con manillar puede ser tu opción. Te contamos por qué:

Necesitas que el chaval no cargue con mucho peso. 7.8 kg. Ultraligero. Y plegable. No le va a costar nada subir escaleras o meterlo en cualquier sitio.

La seguridad de tu hijo es importante. Para eso el Mtricscoto cuenta con doble frenado, luz trasera LED que se ve perfectamente al anochecer y amortiguador para tener buena estabilidad.

Se puede compartir entre hermanos, ya que tiene manillar ajustable hasta 3 alturas. Pero si mides más de 180 cm este modelo te va a resultar incomodo porque tendrás que ir encorvado.

El punto atrevido lo aporta su velocidad: 23 km/h. Es bastante velocidad por lo que los más pequeños deben tener mucho cuidado. El fabricante recomienda este modelo para edades a partir de 8 años.

Si eres muy alto o tienes pensado meterle mucha carga, quizás deberías plantearte otras opciones. Con 70 kg de peso de carga, el patinete va fantástico, aunque su peso máximo de carga son los 90 kg.

Es un patinete urbano, no apto para ir por terrenos irregulares, ya que tiene ruedas pequeñas. Sin embargo, en terrenos llanos es bastante cómodo de conducción.

Lo mejor

  • Altura regulable
  • Motor de 250W
  • Rapidez (23 km/h)

Lo peor

  • Autonomía reducida: 10-15 km
  • Ruedas pequeña: 6 y 5,5 pulgadas

2.- Homcom 120W

Un patinete eléctrico muy seguro para los más pequeños.

Aquí tenemos el patinete eléctrico para niños más versátil de todos. Con su estructura de acero y sus 10kg, es un compañero resistente y duradero dispuesto a ser maltratado por su dueño sin inmutarse.

Este modelo va dirigido a un público entre 7 y 16 años, con un manillar ajustable, y una conducción segura e intuitiva. Con la potencia justa para que un niño la lleve sin miedo a que se estrelle o atropelle a alguien, alcanza una velocidad de 12 km/h. que un niño de 7 años puede controlar.

Aunque la limitación máxima de peso en el Homcom 120W es de 70kg, nuestras pruebas muestran que con tanto peso se vuelve inestable debido a sus pequeñas ruedas, y traquetea mucho en terrenos irregulares. En la práctica el peso máximo que aguanta este patinete eléctrico es de 50kg. Para niños va muy bien y la batería aguanta varias horas, aunque también funciona como un patinete normal sin batería.

Si buscas un patinete silencioso, seguramente este patinete no sea la mejor opción. En cambio es un patinete con acelerador y freno en el manillar lo que hace que sea muy seguro.

Tiene otra versión con sillín.

Lo mejor

  • Seguro y sólido
  • Fácil de manejar
  • Plegable
  • Manillar ajustable
  • Duración de la batería (10-15 km)
  • Tiene otra versión con sillín

Lo peor

  • Ruidoso
  • Vibra en piso irregular
  • No es adecuado para adultos

3.- Razor E90 Power Core

Un buen patinete eléctrico hecho para durar.

Razor ha sacado una nueva versión de la exitosa E90, la cual nos resulta una opción muy interesante.

Este producto es muy fácil de usar, con un botón para acelerar y un freno en el manillar, lo que lo hace muy útil para los usuarios principiantes.

Otro de los puntos fuertes es la autonomía de la batería: 80 minutos, que se traduce a 21 km. En la práctica, es medio día de disfrute de los más pequeños de la casa, aunque una vez acabada la batería puede ser usado como un patinete normal.

La Razor E90 Power Core alcanza una velocidad de 16km/h, lo que puede parecer una velocidad excesiva y una desventaja de cara a la seguridad de los más pequeños. Es por ello que la edad mínima recomendada del fabricante para este modelo de patín eléctrico es de 8 años. Una cosa está clara, y es que los peques de la casa lo van a disfrutar muchísimo.

En el caso de tener que transportar la Razor E90 debes tener en cuenta que no es plegable. Aún así es un producto para niños y tiene unas medidas relativamente reducidas. Va a caber en el maletero de un coche sin problemas.

El fabricante ha dispuesto ruedas de goma maciza, las cuales son muy resistentes y aptas para su uso en superficies húmedas, lo que permitirá que el niño vuelva sin problemas a casa si empieza a llover. Recomendamos siempre el uso de protecciones y casco.

Dado que es un producto enfocado a los más jóvenes de la casa, ha primado la calidad de la fabricación: tanto el cuadro como la horquilla están hechas de acero inoxidable, lo que garantiza la resistencia y durabilidad del patinete.

Tiene un diseño deportivo, pero a la vez es bastante discreto, lo que es muy conveniente para evitar llamar la atención de los “amigos de lo ajeno”. Se comercializa en color verde y rosa.

Lo mejor

  • 16km/h
  • 21 km. de autonomía
  • Diseño deportivo
  • Acero inoxidable
  • Freno en manillar
  • Discreto

Lo peor

  • 8 horas de carga
  • No se pliega

Recomendaciones finales

Cuál es el mejor patinete scooter eléctrico para adulto del mercado en 2020

El Cecotec Bongo Serie Z es, en nuestra opinión, el mejor patín scooter eléctrico para adulto.

¿Por qué es tan bueno?

  • Autonomía: hasta 30 km sin tener que recargar la batería.
  • Su velocidad máxima de 25 km/h. es más que suficiente para ir por ciudad.
  • Sensación de condución fácil y cómoda. Se desliza muy bien y los neumáticos aportan buena amortiguación.
  • Diseño atractivo y buenos acabados. Gusta a todos.
  • Válido para cualquier terreno: pavimento, arena, césped, piedritas…
  • En cuestas y en piso mojado se comporta razonablemente bien.
  • Frenada de 4 metros gracias a los frenos de disco.
  • Agarre de sus neumáticos, que dan sensación de seguridad.
  • Luces frontales, traseras y de freno.

Y todo ello viene con un precio ajustado para la calidad que tiene. Es por esto que se convierte la mejor opción para un adulto.

Cuál es el mejor patinete eléctrico URBANO para adultos: Xiaomi Mi Scooter Pro 2

Si bien el Cecotec Bongo Serie Z es el modelo más completo, tiene algunas desventajas que hay que tener en cuenta:

  • Es una máquina de 28 kg de peso. No vas a poder subir el patinete por las escaleras o meter en un medio de transporte público sin problemas.
  • Es una máquina voluminosa, por lo que no será fácil meterla en los establecimientos a la hora de hacer recados.

Si buscas una alternativa urbana, nuestra recomendación es el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2. Tiene menos potencia que el Serie Z de Cecotec, pero suficiente como para afrontar cualquier cuesta de inclinación media con garantía.

Además de esto, gracias al freno regenerativo y a su batería de gran capacidad, es el patinete eléctrico con mejor autonomía: 45 km. Esto te permitirá estar sin recargar el patinete varios días.

El mejor patinete scooter eléctrico para jóvenes y adolescentes: Mtricscoto

Tu hijo ya no es un niño, aunque tampoco podemos darle un patinete eléctrico muy potente. Pasemos revista a los elementos a tener en cuenta:

  • Un patinete robusto para que aguante golpes.
  • Que cuide la seguridad, con elementos fiables de frenado e iluminación.
  • Una batería con autonomía suficiente para ir al colegio y después a clases de inglés.
  • Que sea muy ligero, para que sea portable, y pueda llevarlo en la mano mientras lleva la mochila del colegio.
  • Que sea regulable en altura para que no se quede pequeño si pega el último estirón.

El Mtricscoto es un modelo que encaja muy bien para jóvenes, e incluso para adultos de poco peso. Además de esto tiene un precio muy ajustado y tiene unas valoraciones muy positivas por parte de los usuarios.

Cual es el mejor patinete eléctrico plegable para niños: Razor E90 Power Core

La marca americana Razor es un referente en cuanto a variedad y calidad de patinetes. Han sacado esta nueva versión del E90 mejorando sustancialmente las prestaciones y robustez de este patinete, convirtiéndolo en la mejor opción para niños en la actualidad.

¿Quieres saber qué patinete eléctrico es mejor para niños?. Esto es lo que necesitas:

  • Un patinete robusto para que aguante todos los golpes y maltratos que pueda recibir.
  • Que la batería dure todo el día.
  • El menor mantenimiento posible: que no se desajuste, que no haya que hinchar las ruedas y que no pinche.
  • Que no sea muy rápido para que el niño lo pueda controlar.
  • Que sea discreto, porque a veces el niño se despista y se lo puede dejar olvidado en el patio.

El Razor E90 Power Core cumple con todos estos requisitos, y además tiene un estilo moderno y juvenil. Se comercializa en verde y en rosa. Y además es el patinete eléctrico más vendido en este sector y el que mejores valoraciones tiene por los usuarios.

Para nosotros es, sin duda, el mejor patín eléctrico para niños que puedes comprar.

El mejor patinete eléctrico con asiento para niños: Homcom 120W con asiento

Si tu niño es de los que se cansan en seguida, ya no tiene excusa. El Homcom 120W con sillín es la mejor opción dentro de nuestra selección.

Es un patinete eléctrico seguro para tu hijo, con el que va a poder ir al colegio una velocidad constante y sin sobresaltos.

Se comercializa en 4 colores: negro, azul, rojo y rosa.


Comparativa de los mejores patinetes eléctricos

Aquí tienes la tabla comparativa con los mejores patinetes eléctricos en relación calidad precio, para que revises sus características técnicas de un sólo vistazo.

Si no puedes visualizar la tabla completa, desliza a la izquierda/derecha para ver el resto de detalles.

ImageProductDetailPrice
    Mtricscoto
  • 10-15 km
  • 23 km/h
  • 7,5 kg
  • 95 kg
Precio
    Megawheels S5
  • 18-20 km
  • 25 km/h
  • 12,5 kg
  • 120 kg
Precio
    Ecogyro S9
  • 25 km
  • 25 km/h
  • 12,5 kg
  • 100 kg
Precio
    ZWheel E9 Basic Zlion
  • 15-20 km
  • 25 km/h
  • 15,5 kg
  • 100 kg
Precio
    Xiaomi M365 1S
  • 30 km
  • 25 km/h
  • 12.5 kg
  • 100 kg
Precio
    Cecotec Bongo Serie A
  • 20 km. Batería extraíble
  • 25 km/h
  • 13,5 kg
  • 120 kg
Precio
    Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2
  • 45 km
  • 25 km/h
  • 14,2 kg
  • 100 kg
Precio
    Cecotec Bongo Serie Z
  • 35 km
  • 25 km/h
  • 28 kg
  • 120 kg
Precio
    Razor E90 Power Core
  • 12 km
  • 16 km/h
  • 11 kg
  • 54 kg
Precio
    Homcom 120
  • 15 km
  • 12 km/h
  • 10 kg
  • 70 kg
Precio

Guía de compra – ¿Qué patinete eléctrico con manillar comprar?

Ya tienes ganas de tener uno de ellos, ¿verdad? Pero antes de nada tienes que identificar cuál es el uso que le vamos a dar a tu patinete scooter eléctrico. Vamos a plantear unas preguntas que te permitirán escoger de forma acertada un modelo en concreto.

¿Qué velocidad alcanza un patinete eléctrico?

Todo depende de la potencia del motor, del peso de carga y del terreno.

La velocidad máxima de los patinetes eléctricos para adultos ronda los 20-30 km/h, mientras que para los niños se sitúa entre los 10-15km/h.

¿Tu idea es ir por ciudad y los trayectos son razonablemente llanos? 25 km/h es una velocidad adecuada. De hecho, hasta que tengas seguridad con el patinete, seguramente no te atrevas a alcanzar esa velocidad.

De nuestra selección, el patinete eléctrico más rápido es el Cecotec Outsider E-volution 8.5.

¿Qué potencia necesito en mi patín eléctrico?

¿Crees que tu peso puede ser un problema?¿sueles llevar una bolsa del gimnasio, portátil…?¿tienes muchos desniveles en tus trayectos? La potencia es un factor importante a tener en cuenta.

En general, si el motor tiene menos de 250W, no tendrá mucha aceleración, la velocidad será reducida y necesitará de ayuda en las cuestas pronunciadas. Si no tienes experiencia en conducir patinetes, o es para un niño, lo recomendable es elegir un patinete que no supere esta potencia.

En cambio, si tu idea es que tu patinete te lleve al trabajo y usarlo como elemento de movilidad, seguramente una máquina con una potencia a partir de los 250W será tu mejor elección.

De nuestra selección, el patinete eléctrico más potente es el Cecotec Bongo Serie Z.

Normativa de la DGT para patinetes eléctricos

Todavía no existe una regulación formal específica de los VMP (Vehículos de Movilidad Personal) por parte de la DGT, que estará sintonía con la próxima regulación por parte de la Unión europea.

Mientras ésta se elabora, la Dirección General de Tráfico establece lo siguiente:

normativa dgt patinete electrico VMP

La DGT recomienda prestar especial atención a las características técnicas del aparato, poniendo especial hincapié en la velocidad, que no debe superar los 25 km/h de fábrica.

No se da la opción de limitar por software la velocidad a 25 km/h para los patinetes que, de fábrica, puedan desarrollar más velocidad. Es por esta razón que nuestro análisis no incluye ningún patinete que supere los 25 km/h.

En cuanto a la potencia o peso, la DGT no pone ninguna limitación. Si no hay ordenanza local específica para VMP se podría circular sin problema independientemente de estos 2 parámetros, siempre y cuando cumpla con la limitación de velocidad.

Puedes revisar las normativas municipales de las ciudades más importantes en este artículo.

Autonomía de la batería

Comodidad del patinete eléctrico

El conducir siempre tiene que ser una experiencia placentera. Si quieres que tus trayectos no se conviertan en algo desagradable, tendremos que buscar un modelo equipado de una buena amortiguación. De esta forma al ir por una superficie irregular la estructura absorberá las vibraciones, evitando así que se transmita de manera directa sobre brazos y hombros.

Si los trayectos a recorrer van a ser largos, existen en el mercado modelos que incorporan un sillín.

También hay que tener cuenta el tipo de ruedas ya que aportan amortiguación a la estructura. Este aspecto se contempla en el siguiente punto.

Tamaño de las ruedas

Ruedas grandes (8-12 pulgadas)

  • Amortiguación
  • Comodidad
  • Seguridad: pasar por encima de pequeños obstáculos
  • Eficiencia de rodaje

Ruedas pequeñas (6-8 pulgadas)

  • Menor peso
  • Rápida aceleración
  • Radio de giro menor

Ruedas macizas de gomaLas más duras. No se pinchan y tiene mayor resistencia al desgaste. El problema es que no absorben los impactos por terrenos irregulares. Este aspecto se equilibra si el patinete tiene amortiguadores.

Ruedas neumáticas: conducción suave y cómoda. Pueden pinchar

Ruedas neumáticas tubelesslas todo-terreno. Conducción suave y cómoda. Es mucho más difícil pinchar. Son las que llevan los coches.

Peso y opciones de plegado

Si vas a tener que transportar el patín eléctrico con cierta asiduidad deberás de tener en cuenta el peso, y si tiene la opción de plegarse. En general todos ellos va a poder ser transportados en el maletero de un coche y almacenarse en cualquier rincón de la oficina o de la casa.

En terrenos lisos, podrás plegarlo, cogerlo del manillar y deslizar la rueda trasera por el suelo como si se tratara de una maleta con ruedas. ¡No cansa nada!

Para las escaleras, lo pliegas y lo llevas como una maleta, distribuyéndose bien el peso.

Los modelos más ligeros rondarán los 9-12 kg.

Peso soportado

El peso soportado por el patinete tiene relación con la potencia del motor. Ten en cuenta que el peso que debe soportar incluirá tu propio peso y el peso de los objetos que suelas llevar habitualmente (portátil, mochila, etc….)

En nuestra selección de modelos, el peso máximo que aguanta un patinete eléctrico para adultos es de 120 kg.

Si quieres ver los patinetes eléctricos para adultos con peso máximo de 120 kg, puedes ir directamente a nuestro comparador de patinetes eléctricos.

Autonomía de la batería

Lo más recomendable es que la batería tenga la mayor autonomía posible. O por lo menos suficiente para el trayecto más largo que tengas previsto recorrer. La autonomía suele rondar los 15-30 km, aunque esto varía en función de la velocidad, del peso de carga y del desnivel del terreno.

En cuanto al tiempo de carga de la batería, lo habitual es que la batería se cargue en unas 3-4 horas. El patinete se cargará mientras está apagado.

Hay modelos que permiten extraer la batería, lo cual es muy útil a la hora de cargarlo en la oficina. En estos casos se puede comprar una batería de recambio, doblando la autonomía. Claro que ello nos obliga a transportar la batería extra con nosotros.

En nuestro top 10 de patinetes eléctricos, el que más autonomía tiene es el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2.

Seguridad

Siempre es importante la seguridad a la hora de elegir un vehículo. Aquí intervienen factores como la robustez y un sistema de alumbrado para hacernos visibles en condiciones de poca luz.

Otro factor que aporta seguridad es que sea capaz de frenar completamente en el menor espacio posible. Además, lo ideal es que incorpore luces de frenado para evitar sustos innecesarios.

¿Es necesario un seguro para conducir un patinete eléctrico?

Los patinetes eléctricos no están considerados vehículos de motor y no es necesario disponer de carné para conducirlos ni tampoco es obligatorio contratar un seguro. Son los ayuntamientos los encargados de establecer una normativa para el uso de estos vehículos por las aceras, parques y zonas peatonales de cada pueblo y ciudad.

¿Cuánto cuesta un patinete eléctrico plegable con manillar?

Los precios de un patinete de gama media-alta para un niño o adolescente rondan los 100-200€, mientras que para un adulto, encontrarás modelos a partir de 200€.

Tabla comparativa – Mejores patinetes eléctricos plegables para adultos por 250 euros – 300 euros

ImageProductDetailPrice
    M MegaWheels S5
  • 18-20 km
  • 25 km/h
  • 12,5 kg
  • Hasta 120 kg
Ver Precio
    IWatRoad R9
  • 25 km
  • 25 km/h
  • 12,5 kg
  • Hasta 100 kg
Ver Precio
    Xiaomi Mi Scooter 1S
  • 30 km
  • 25 km/h
  • 12,5 kg
  • Hasta 100 kg
Ver Precio
    Cecotec Outsider E-volution Phoenix 8.5
  • 25 km. Batería extraíble
  • 30 km/h
  • 13 kg
  • Hasta 120 kg
Ver Precio
    CALIDAD PRECIO
    Cecotec Bongo Serie A
  • 20 km. Batería extraíble
  • 25 km/h
  • 13,5 kg
  • Hasta 120 kg
Ver Precio

Tabla comparativa – Ranking de los mejores patinetes eléctricos plegables para adultos por más de 400 euros

ImageProductDetailPrice
    Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2
  • 45 km
  • 25 km/h
  • 14,2 kg
  • Hasta 100 kg
Ver Precio
    MEJOR
    Cecotec Bongo Serie Z
  • 35 km
  • 25 km/h
  • 28 kg
  • Hasta 120 kg
Ver Precio

Tabla comparativa – Ranking de los mejores scooter eléctricos para niños y adolescentes 2020

Antes de comprar un patinete eléctrico para jóvenes y niños, echa un vistazo a nuestra tabla comparativa.

ImageProductDetailPrice
    OPCION JOVENES
    Mtricscoto
  • 10-15 km
  • 23 km/h
  • 7,5 kg
  • Hasta 95 kg
  • A partir de 8 años
Ver Precio
    OPCION NIÑOS
    Razor E90 Power Core
  • 12 km
  • 16 km/h
  • No
  • 11 kg
  • Hasta 54 kg
  • A partir de 8 años
Ver Precio
    Homcom 120w
  • 15 km
  • 12 km/h
  • 10 kg
  • Hasta 70 kg
  • A partir de 7 años
Ver Precio

El mejor patinete eléctrico ligero y plegable

El patinete eléctrico plegable más ligero – ultraligero para niños y adultos

Entre los candidatos de nuestra guía, destaca por su ligereza el Mtricscoto. Con un chasis de aleación de aluminio de gran ligereza, únicamente pesa 7,8 kg. Además tiene un sistema de plegado rápido y cómodo. Es el patinete scooter eléctrico perfecto si tenemos que transportarlo con frecuencia.

Aún siendo un patinete de adultos, también es un muy buen regalo para los niños a partir de los 7 años. Para ello tiene un manillar ajustable en altura desde 94 cm hasta 105 cm.

El Mtricscoto consigue ser el patinete eléctrico más pequeño y ligero de adulto de nuestra selección, pero sin renunciar a una autonomía de batería de 23 km y a un motor de potencia media: 250W.

El patinete eléctrico plegable más ligero y potente para adulto

Si buscas un patinete urbano  que puedas plegar y llevar bajo el brazo a cualquier sitio y que no te deje tirado en las cuestas, el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S es tu mejor opción.

Por una parte, con sus 500W de potencia máxima vas a poder subir cuestas de inclinación media sin problemas. Es un patinete con nervio con las aceleraciones iniciales y que tiene fuerza al subir cuestas. Finalmente, si las cuestas son muy pronunciadas (15º) o llevamos mucho peso de carga (90 kg), el patinete va perdiendo fuerza y no es capaz de mantener la velocidad inicial.

Con solo 12,5 kg, el Xiaomi 1S tiene el tamaño y el peso perfectos para transportar y maniobrar en escaleras y transportes públicos. De hecho, el patinete de Xiaomi ha tenido tanto éxito de ventas gracias a su versatilidad en entornos urbanos y a su fácil manejo.

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico para subir cuestas pronunciadas?

A la hora de elegir un patinete eléctrico que vaya bien cuesta arriba, tienes que fijarte en la potencia. El patinete eléctrico con más potencia máxima (1100W) y que mejor sube las cuestas es el Cecotec Bongo Serie Z.

Ya hemos dicho que el Cecotec Bongo Serie Z es el modelo más completo de mercado ahora mismo. Cumple con la normativa de velocidad máxima de 25 km/h pero atesora una potencia de motor que le hace imparable. En las subidas no va a necesitar de ayuda por tu parte ni va a aminorar la marcha. Solo debes tener en cuenta que, cuanto más tiras de potencia, menor va a ser la autonomía de tu patinete. Aún así, el Serie Z de Cecotec tiene 35 km de autonomía, por lo que te vas a poder permitir ir a tope sin tener que preocuparte por el indicador de la batería.

Patinete eléctrico ligero para subir pendientes

Si necesitas un patinete eléctrico urbano con menor peso y más manejable puedes optar por el Cecotec Bongo Serie A, el cual tiene 700W y un buen comportamiento en planos inclinados.

Si estás buscando modelos que suben cuestas sin problemas, puedes echar un vistazo a nuestro artículo de los patinetes eléctricos para adulto más potentes.

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico todoterreno para adulto?

El patinete eléctrico que mejor se desenvuelve en terrenos irregulares es el Cecotec Bongo Serie Z.

  • Potencia: 1100W. No importa las cuestas que encuentres en tu camino, el Cecotec Serie Z podrá con ellas, sin perder velocidad.
  • Diámetro de ruedas: 12 pulgadas. Un patinete eléctrico con ruedas grandes es capaz de pasar por encima de objetos pequeños como ramas, piedras pequeñas o grietas.
  • Ruedas tubeless: prevención frente a reventones y pinchazos.
  • Plataforma alta en Z: aporta mayor estabilidad al conducir y más altura para no golpear en la plataforma de los pies.

Si buscas un patinete todoterreno eléctrico que sea más manejable y ligero, puedes optar por el Cecotec Outsider E-volution Phoenix 8.5. Sus 700W de motor te aseguran una conducción potente por caminos y senderos.

En nuestro artículo de patinetes eléctricos  de 2000W encontrarás los mejores patinetes eléctricos off road para tierra.

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico para los días de lluvia?

Como norma general, circular en patinete eléctrico con frío no hay problema, pero hay que evitar circular cuando llueve. Los neumáticos de un patinete eléctrico no están adecuados para circular con el suelo mojado, y podrías tener un accidente. Además, hay que tener en cuenta que la electricidad y el agua no se llevan bien, por lo que los elementos eléctricos del patinete podrían llegar a dañarse.

Aún así, cuando llueve poco o la lluvia es fina, no suele haber problema en usar el patinete. En estos casos el modelo que mejor resultado da es el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S y su versión mejorada, el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2. ¿Por qué?

Un patinete eléctrico para la lluvia debe tener un neumático de buena calidad y con dibujo en la banda de rodadura. Al pasar por un charco con el patinete eléctrico de Xiaomi, la velocidad aminora pero no hace aquaplaning. Esto es porque los neumáticos del Xiaomi tienen buen dibujo y son capaces de evacuar el agua. Se comportan bien en agua y son antideslizantes pero, aún así, conviene recordar que no son ruedas específicas para agua.

Por otra parte , la mayoría de patinetes vienen con grado de seguridad IP, el cual indica la protección de sus materiales contra la entrada de polvo y agua. Los patinetes eléctricos Xiaomi Mi Electric Scooter 1S y Pro 2 vienen con grado de impermeabilidad IP54, lo que asegura que los componentes eléctricos y la batería son estancos.

¿Cuál es el  patinete eléctrico más vendido y mejor valorado en España en 2020?

Los modelos más demandado en España son los de Xiaomi, seguidos por los de Cecotec. Aunque los fabricantes no dan cifras exactas sobre las ventas de cada modelo, el scooter eléctrico más vendido desde 2017 es, sin ninguna duda, el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S.

Por otra parte, tanto el 1S como el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2, son los patinetes mejor valorados por los usuarios.

Los mejores patinetes eléctricos calidad precio

Para los que buscan patinetes eléctricos completos, es decir, que tengan un buen rendimiento en todas las situaciones:  terrenos irregulares,  en pendientes, con lluvia,… nuestra recomendación es apostar por las mejores marcas de patinete eléctrico de la actualidad: Xiaomi y Cecotec.

Los patinetes eléctricos con mejor relación calidad precio de estos fabricantes es el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S y el Cecotec Bongo Serie A.

Cuál es la mejor marca de patinete eléctrico

Cecotec es la marca española de patinetes eléctricos que está plantando cara seriamente a la hegemonía de Xiaomi. En nuestro artículo de patinetes eléctricos más potentes realizamos una comparativa entre los modelos de Xiaomi y Cecotec para determinar si existe un patinete eléctrico mejor que Xiaomi.

Gilberto F. Beard

Propietario y editor de mejorebike. Este sitio web es la culminación de mi pasión por los coches eléctricos, aparatos, y la búsqueda de emociones. Siéntase libre de ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta.

Recent Content