Las 10 mejores Bicicletas Estáticas en relación calidad precio del 2020


¿Te quieres poner en forma pero te da pereza salir a la calle a practicar deporte? Nunca sacas tiempo para ir al gimnasio o prefieres quedarte en casa a cuenta del corona-bicho? Una bicicleta estática puede ser lo que necesitas.

Pedalear es uno de los mejores deportes de bajo impacto que existen. Lo malo es que siempre hay una “buena” excusa para no hacer ejercicio. La principal ventaja de la bicicleta estática es que te permite aprovechar cualquier momento para hacer ejercicio sin tener que salir de casa.

Guap@ por dentro, guap@ por fuera. Entrenar con regularidad en una bicicleta estática, acompañado de una alimentación equilibrada, es una combinación muy efectiva para perder peso, mantener a raya ese colesterol, además de fortalecer piernas, glúteo y abdominales.

Y es que tu cuerpo necesita moverse para funcionar correctamente. Llevar una vida activa cuida tu mente y te ayuda a dormir mejor.

Los modelos plegables son ideales para pisos donde el espacio es un bien escaso, ya que se pueden doblar y almacenar en cualquier esquina.

Por contra, las bicicletas estáticas fijas y las de spinning son más estables, robustas y gozan de mayor resistencia.

En este artículo encontrarás las bicicletas estáticas con mejor relación calidad precio según nuestros probadores.

Las mejores bicicletas estáticas para comprar en el 2020

10.- Cadence SmartFit 100

La bicicleta estática más fácil de plegar y trasladar a cualquier rincón.

La Cadence SmartFit 100 es un modelo básico con las prestaciones justas y necesarias para hacer ejercicio aeróbico, sudar un poco y ponerse en forma.

Es una buena compra si quieres tener tener información muy básica de tus entrenamientos, sin gráficas ni complicaciones. La pantalla de gran tamaño muestra únicamente el tiempo, la distancia, pedaladas por minuto y las calorías estimadas. No habría sido mala idea incluir un pulsómetro para hacer un seguimiento de la frecuencia cardíaca.

Es ideal para aquellos que no disponen de mucho espacio en casa y tienen que moverla de sitio cada vez que la usan. Sólo pesa 16 kg e incorpora unas ruedas que facilitan el traslado de la bicicleta de una habitación a otra. También tiene un plegado bastante compacto.

Lo mejor

  • Ligera y fácil de transportar
  • Soporte para tablet/móvil
  • Montaje rápido e intuitivo

Lo peor

  • No tiene pulsómetro
  • Sin respaldo

9- Ultrasport F-Bike 300B

Una bicicleta estática plegable técnicamente sencilla, de construcción robusta y fácil de mover.

La Ultrasport F-Bike 300B es un modelo sencillo para aquellos que desean hacer ejercicio moderado para perder unos kilos de más o mantener una buena salud, con la idea de realizar sesiones de bajo impacto en su propia casa.

Pese a su sencillez, esta bicicleta indoor incorpora un pulsómetro en el manillar y una pantalla de gran tamaño con los que podrás hacer seguimiento de tus entrenamientos: tiempo, km/h, distancia, calorías consumidas y frecuencia cardíaca.

Si bien no incluye ruedas de transporte, se puede trasladar de un sitio a otro sin dificultad sobre una alfombra o paño. Por lo demás, tiene un plegado bastante compacto para ocupar el mínimo espacio contra la pared o en un armario.

Uno de los puntos fuertes de este modelo es su asiento ajustable con soporte lumbar, con el que mantendrás una posición adecuada de pedaleo, eliminando por completo las tensiones en la espalda.

La altura del manillar no es regulable, pero no lo echarás de menos siempre que estés en el rango de 1,60 m y 1,80 m de altura. El peso máximo recomendado son los 110 kg.

Lo mejor

  • Silenciosa
  • Soporte para poner ebook, tablet o el móvil mientras pedaleas

Lo peor

  • Si tienes una gran forma física es posible que la resistencia se te quede corta
  • El sillín cómodo pero es de los duros. Puedes ponerle un acople de gel

8.- AtivaFit Basic

La bicicleta estática plegable con posición reclinada para ejercicio moderado.

Esta plegable es una estupenda opción si quieres practicar ejercicio con regularidad, bajar algunos kilos de cara a la próxima temporada y mantener la forma física. Con este objetivo marcado, sus 8 niveles de resistencia van a ser más que suficientes.

El aspecto diferenciador de la AtivaFit Basic son sus 2 posiciones de pedaleo. La postura reclinada permite pedalear de una forma más cómoda y exige menor esfuerzo, lo que la hace muy adecuada en procesos de rehabilitación y también para personas mayores.

Al igual que los modelos anteriores, la AtivaFit Basic incorpora un display elemental y su manejo no puede ser más sencillo. Además de los parámetros básicos, podrás visualizar tu frecuencia cardíaca para realizar ejercicio de forma segura.

Lo mejor

  • Freno magnético
  • Montaje fácil sin herramientas
  • Soporte para móvil/tablet

Lo peor

  • Sillín un poco duro, pero es cómodo.
  • Se echa de menos un respaldo para la postura reclinada
  • No tiene app

7.- AtivaFit Pro

La misma calidad de la Ativafit Basic, pero con mayor estabilidad y más prestaciones.

La Ativafit Pro está diseñada para que tengas un entrenamiento variado y divertido. Para ello tiene varios agarres y 2 posturas de pedaleo: una enfocada en el glúteo y otra para trabajar pierna. Además, incorpora unas gomas de resistencia para hacer brazos y hombros mientras pedaleas.

Esta bicicleta no es para ti si buscas entrenamientos intensos y pedalear de pie como si subieras un puerto en el Tour de Francia, ya que se va a quedar corta. En cambio, tiene la resistencia suficiente para entrenar a diario con una intensidad baja-media.

Por último, otra ventaja que comparte con su hermana menor es el freno magnético, el cual permite una resistencia más progresiva y libre de ruidos.

Lo mejor

  • Montaje fácil sin herramientas
  • Freno magnético
  • Soporte para móvil/tablet

Lo peor

  • Sillín un poco duro, pero es cómodo
  • No tiene app

6.- Diadora Smarty

Muy buena calidad en una bici estática plegable con el respaldo de una gran marca.

Diadora es una marca de ropa deportiva de antaño que está resurgiendo de sus cenizas gracias a la calidad de sus productos y a una impecable campaña de marketing. La bicicleta indoor Diadora Smarty tiene muy buenas valoraciones de los usuarios y es un éxito en ventas.

Su volante de inercia de 5 kg permite realizar un entrenamiento cardiovascular de forma regular. El aliado perfecto para coger forma aeróbica y quemar grasa. Tiene 8 niveles de resistencia para disfrutar de un ligero paseo, hacer un llano un poco más intenso o incluso afrontar un pequeño puerto de montaña, siempre sin levantarte del sillín.

El punto fuerte de la Smarty es su robustez y la fiabilidad. No en vano lleva más de 6 años en el mercado y sigue teniendo mucha demanda. Los usuarios destacan que, tras años de uso, funciona igual que el primer día.

Incorpora una prácticas ruedas para trasladarla de un sitio a otro. Gracias al plegado rápido y compacto está claramente pensado para apartamentos y pisos con poco espacio. Puedes guardarla incluso debajo de la cama o en un canapé.

Lo mejor

  • La mayoría de los usuarios la volverían a comprar de nuevo
  • Silenciosa, robusta y bien construida
  • Diseño atractivo

Lo peor

  • No tiene soporte para tablet/móvil
  • Fácil de montar pero las instrucciones están en italiano

5.- Moma Bikes Spinning

Potente y robusta: La mejor relación calidad precio para una bicicleta de spinning.

Hemos incluido esta bicicleta de spinning dentro de nuestro análisis para aquellos que quieren realizar entrenamientos intensos prolongados. El volante de inercia de 24 kg proporciona una resistencia elevada y es válida para una actividad media-alta.

Moma Bikes es una empresa española de bicicletas urbanas y de montaña que lleva años diseñando y fabricando modelos de excelente relación calidad/precio tanto en cuadros como en componentes. Recientemente ha entrado en el mundo del ciclo indoor con bastante éxito de ventas.

La Moma Bikes Spinning es una bicicleta con la que podrás pedalear de pie para hacer encrespamientos a intervalos o simulando la subida al Tourmalet. Robusta y sin holguras en el manillar, incorpora pedales con calapiés ajustables a la zapatilla por la puntera y el empeine que posibilitan una pedalada eficiente.

En líneas generales, es una bici de spinning de gama media ideal para darle uso a diario tanto para entrenamientos cortos, como de varias horas. La resistencia es progresiva y te permitirá mejorar tu estado de forma y tu rendimiento sin llegar al límite de la bicicleta, siempre y cuando tengas menos de 180 cm de altura y 120 kg de peso.

Lo mejor

  • Robusta y buena resistencia
  • Silenciosa
  • Ocupa poco espacio

Lo peor

  • Sin conectividad con app ni programas de entrenamiento

4.- Profun Pro

La plegable 3 en 1: Mucho más que una bicicleta estática.

Las bicicletas estáticas están pensadas para hacer ejercicio aeróbico y tener un tren inferior fuerte. La Profun incorpora dos posiciones de pedaleo para hacer este trabajo más efectivo. La más inclinada permite pedalear con la espalda apoyada en el respaldo y es adecuada para fortalecer el glúteo. En cambio, para trabajar pierna, tiene otra posición más recta que permite el agarre del manillar.

Pero la Profun no se queda ahí. ¿Por qué trabajar sólo el tren inferior? Lo ideal es ejercitar también el tren superior y las abdominales.

La Profun Pro es muy buena opción si quieres lograr una cintura estrecha y definida. Incluye una plataforma giratoria para trabajar las abdominales, que ayuda a mejorar la curva de la cintura. Aún así, recuerda que perder grasa y conseguir una cintura de avispa depende también de la alimentación, y no sólo del ejercicio.

Además de esto, consta de una pantalla que muestra toda la información relevante en una única vista. Aún así, si eres un adicto a la conectividad y te gusta revisar los datos de tus sesiones de entrenamiento y visualizar las gráficas con las distintas mediciones, podrás hacerlo mediante la conexión por bluetooth a una app en tu dispositivo móvil.

En conjunto, la Profun resulta robusta, sin holguras ni ruidos raros y con prestaciones bastante avanzadas que, sin embargo, no se traducen en un incremento excesivo de precio.

Lo mejor

  • Múltiples asas y posturas
  • Robusta y cómoda
  • Fácil de manejar y plegar
  • Aplicación para el móvil

Lo peor

  • Asiento duro
  • Se necesita un poco de maña para su montaje
  • Muy demandado. Se agotan rápidamente

3.- Sportstech F-Bike X100-B

Ligera, estable y muy-muy silenciosa con una excelente relación entre prestaciones y calidad.

La Sportstech F-Bike X100-B es la apuesta de la marca alemana para trabajar todo el cuerpo con un único aparato. Para ello incorpora unas gomas elásticas de resistencia ajustable con las que podrás tonificar los brazos y pecho mientras pedaleas.

El volante de inercia es de 4 kg, adecuado para hacer ejercicio cardiovascular, entrenamientos moderados o para personas mayores.

Es una buena opción también si estás en un proceso de rehabilitación. Permite la configuración del asiento en dos posiciones diferentes, modificando la distancia entre el manillar y el sillín. De esta forma, se trabajan grupos musculares diferentes y permite trabajar con una intensidad mínima en la posición más reclinada.

Incorpora un sillín con respaldo regulable en altura. Así puedes pedalear de forma cómoda durante sesiones quema-grasa de más de una hora.

Botones grandes y display digital de buen tamaño. No necesitas más para visualizar la información básica como la velocidad, las calorías gastadas y la frecuencia cardíaca, entre otros. También trae un soporte para tablet/móvil con el que pedalear mientras ves tu serie favorita.

La altura recomendada por el fabricante es de 150 a 190 cm y la carga máxima de 100kg.

Lo mejor

  • Resistencia magnética
  • Muy silenciosa
  • Robusta y sin vibraciones
  • Ligera y fácil de transportar gracias a las ruedas.
  • Posibilidad de ejercitar tren superior

Lo peor

  • No se puede pedalear de pie
  • Tarda en cambiar de nivel de resistencia tras ajustarlo en el regulador

2.- Ultrasport F-Bike 700BS Pro

Un gimnasio completo en casa.

Este modelo de la marca alemana Ultrasport se sitúa en la parte alta de la gama media. Y es que no es sólo una bicicleta estática plegable, sino que además trae dos sistemas independientes de gomas elásticas con resistencia para trabajar tanto el tren superior como el inferior.

La Ultrasport F-Bike 700BS Pro tiene un peso de 22 kg, lo que aporta una sensación de robustez y seguridad en cuanto te subes a ella. Con este peso no parece la opción más recomendable si tienes pensado moverla de un sitio a otro continuamente. Aún así es plegable y trae una ruedas que facilitan esta tarea.

Estar en buena forma física, quemar grasa y fortalecer el sistema cardiovascular: el volante de inercia de 5 kg la convierten en una buena opción para toda la familia, ya sean jóvenes o adultos. En cambio, si eres un ciclista avanzado que quieres hacer entrenamientos intensos debes optar por volantes de inercia más pesados.

Incorpora diversas rutinas de entrenamiento preprogramadas, como el de consumo de calorías, que son muy efectivos para retarte cada día e ir superando tus objetivos. Podrás visualizar la información de la sesión tanto en el display digital como en la app.

Y por último, y no menos importante, esta bici estática plegable con respaldo es estéticamente muy bonita y queda bien en cualquier parte de la casa. Te anima a levantarte del sofá.

Lo mejor

  • Construcción de calidad y robusta
  • Gomas elásticas para trabajar tren superior e inferior
  • Diferentes programas para un entrenamiento eficaz
  • Puerto USB, bluetooth y app
  • Buena resistencia
  • Varios grados de inclinación para trabajar diferentes partes del cuerpo

Lo peor

  • El sillín es algo duro, por lo que es recomendable usar un acople de gel para sillín o usar cullote
  • Precio elevado

1.- Sportstech ESX500

La bicicleta estática profesional con un extra de motivación para hacer deporte.

La calidad se demuestra con hechos y vemos que Sportstech sabe hacer las cosas muy bien. En un primer vistazo, la ESX500 es robusta, el acabado de los materiales es impecable y ofrece prestaciones de gama alta, como el volante de inercia 12 kg con sistema de freno magnético.

Ya sabes que hace falta un poco de motivación para levantarte del sofá, ponerte tu ropa de deporte y subirte a la bici. Pero aquí la Sportstech ESX500 te lo pone fácil. Con un display de 5,5 pulgadas, incorpora 12 rutinas predefinidas, programas por intervalos de alta intensidad especialmente indicados para perder grasa y entrenamientos basados en la potencia, algo que pocas bicicletas estáticas incluyen.

Pero lo que realmente engancha a los usuarios y hace el pedaleo mucho más ameno es la conectividad con un simulador virtual.

  • Con Kinomap (app de pago) podrás realizar rutas con un realismo máximo e incluso competir con otros usuarios. La suscripción a esta plataforma virtual puede merecer la pena si entrenas a diario.
  • Con la app gratuita MyHomeFit podrás pedalear por donde quieras con Google Street View. La bicicleta va adecuando la resistencia del pedaleo en función del desnivel del recorrido en cada momento.

Otra de las cosas que nos gusta de esta bicicleta estática es que no hace nada de ruido. Podrás entrenar a cualquier hora sin molestar a los vecinos.

No es la mejor opción si piensas trasladarla de una habitación a otra cada vez que la utilices. Aun así, y a pesar de los 30 kg que pesa, es una bicicleta estática con ruedas para que puedas moverla a un rincón donde menos moleste.

Es una bicicleta estática perfecta para un uso diario intensivo, adecuada para personas de hasta 195 cm de altura y 120 kg de peso.

Lo mejor

  • Conectividad con simuladores online
  • Resistencia magnética
  • Medidor de frecuencia cardíaca en el manillar y de pecho (incluida)
  • Entrenamiento por potencia
  • Muy silenciosa

Lo peor

  • Es necesaria la conexión a corriente eléctrica

¿Qué bicicleta estática es mejor?

A la hora de comprar una bicicleta estática hay que tener en cuenta varios factores: volante de inercia, freno de fricción o magnético, plegable o fija,…

En nuestras recomendaciones os indicamos los mejores modelos que puedes elegir dependiendo básicamente del uso que le quieras dar y del presupuesto con el que cuentes.

3.- La mejor bicicleta estática barata: Diadora Smarty

Plegable, silenciosa, estable y de calidad. Esto es lo que ofrece la Diadora Smarty por algo más de 100 euros.

Es verdad que es una bicicleta estática sencilla, en cuanto a que no tiene conexión bluetooth, ni características añadidas, ni experiencias virtuales siquiera. Pero hace lo necesario y lo hace bien.

A un precio tan bajo, la Diadora Smarty se ha convertido en la más guapa del baile y no suele quedar en stock. Así que si tienes la suerte de encontrarla, puedes comprarla sin miedo a equivocarte.

2.- La mejor bicicleta estática en relación calidad precio: Ultrasport F-Bike 700BS Pro

Es la bicicleta indoor con más prestaciones de nuestro análisis: su calidad, estabilidad al pedalear y las gomas elásticas de resistencia para ejercitar el tren superior e inferior convierten a la Ultrasport F-Bike 700BS Pro en un mini-gimnasio con ruedas para ponerte en forma desde casa.

¿Eres de los que te cansas rápidamente de hacer siempre lo mismo? Los programas de entrenamiento que incluye están pensados para vencer la pereza e ir mejorando tu forma física. Son bastante completos y puedes ir adaptándonos a tu nivel.

1.- La mejor bicicleta estática para casaSportstech ESX500

Aunque todos los modelos de nuestro análisis nos gustan por una u otra razón, la Sportstech ESX500 es la que aúna todas las prestaciones deseadas en una única bicicleta estática.

Para empezar es una bicicleta robusta, estable y silenciosa, como las que puedes encontrar en un gimnasio.

En segundo lugar, el volante de inercia tiene un peso adecuado para la mayoría de la gente. Se adapta perfectamente tanto si vas a hacer un entrenamiento de intensidad baja-moderada, como si vas a hacer intervalos de alta intensidad.

En tercer lugar, la combinación de programas de entrenamiento y la realidad virtual para recrear entrenamientos al aire libre, amenizan mucho más el ejercicio y permiten prolongar el tiempo empleado subido a la bicicleta.

Por último, es bastante estética con lo que puede dejarse a la vista, en el salón o en una habitación, siempre teniendo en cuenta que deberá estar cerca de una toma de corriente porque hay que enchufarla.

En cambio, si te gusta pedalear de pie y vas a hacer sesiones de intensidad alta de forma continuada, es recomendable una bicicleta con un volante de mayor peso. En este caso te recomendamos la Moma Bikes Spinning.

Si buscas otras opciones de bicicleta indoor para hacer entrenamientos intensivos, te puede interesar nuestro artículo de las mejores bicicletas de spinning calidad precio.

Comparativa de las mejores bicicletas estáticas del mercado

Aquí tienes la tabla comparativa con las mejores bicicletas estáticas en relación calidad precio, para que tengas disponibles sus características de un sólo vistazo.

Si no puedes visualizar la tabla completa, desliza a la izquierda/derecha para ver el resto de detalles.

ImageProductDetailPrice
    Cadence SmartFit 100
  • 16 kg
  • 150-190 cm
  • 110 kg
Precio
    Ultrasport F-Bike 300B
  • 19 kg
  • 160-180 cm
  • 110 kg
Precio
    AtivaFit Basic
  • 16 kg
  • 150-175 cm
  • 100 kg
Precio
    AtivaFit Pro
  • 19 kg
  • 150-175 cm
  • 120 kg
Precio
    Diadora Smarty
  • 18 kg
  • 150-180 cm
  • 110 kg
Precio
    Moma Bikes
  • 24 kg
  • 150-180 cm
  • 120 kg
Precio
    Profun Pro
  • 21,5 kg
  • 145-180 cm
  • 150 kg
Precio
    Sportstech X100-B
  • 21,5 kg
  • 160-180 cm
  • 110 kg
Precio
    Ultrasport F-Bike 700BS Pro
  • 22 kg
  • 160-180 cm
  • 110 kg
Precio
    Sportstech ESX500
  • 12 kg
  • 150-195 cm
  • 120 kg
Precio

Cómo elegir una bicicleta estática – características

Porque quieres sentirte bien y verte mejor, pero no todos somos iguales. Por eso saber cómo elegir una bicicleta estática no es una tarea fácil. En esta sección te vamos a explicar los factores que debes tener en cuenta para sacar todo el provecho a tu bici estática y que no termine siendo un trasto más en casa donde colocar las camisas.

Lo primero que debes tener claro es el tipo de bicicleta estática que buscas: plegable, fija o de spinning. A partir de ahí, elige cuáles de las siguientes características se ajustan a tus objetivos.

Volante o rueda de inercia

El volante de inercia es la rueda que gira cuando pedaleas, ya sea en una bicicleta estática para casa como en una de spinning. Y tiene su importancia ya que determina la facilidad de pedaleo y su fluidez.

Pero más peso no siempre es sinónimo de mejor. También tiene sus desventajas.

A mayor peso, mejora la experiencia de pedaleo. Esto se nota sobre todo en las sesiones más prolongadas. También tendrás un mayor nivel de resistencia a la hora de pedalear para simular cuestas o hacer entrenamientos de fuerza. Por contra, este mayor peso del volante hace necesaria una mejor forma física ya que requiere de mayor esfuerzo a la hora de iniciar la marcha y mantener el pedaleo.

Por contra, un menor peso del volante de inercia es adecuado para hacer ejercicio cardiovascular con una intensidad moderada. Implica un esfuerzo mínimo para iniciar el pedaleo e incluso pueden pedalear sin apenas resistencia. También este menor peso facilita su traslado de un sitio a otro.

El volante de inercia de las biciletas estáticas, también llamadas ciclostáticas, están en el rango de los 4 a 13 kg. Existen en el mercado modelos con menor peso, pero nuestra experiencia es que se vuelven inestables y puedes sentir que es pedaleo no es fluido, que va a trompicones.

A continuación tienes una tabla con la relación de pesos y su uso más adecuado.

PESO DEL VOLANTE DE INERCIAPERFIL DEL USUARIO
4-5 kgEntreno intensidad baja-moderada, rehabilitación
6-8 kgEntreno intensidad moderada, rehabilitación
9-14 kgSpinning – Entreno intensivo
> 15 kgSpinning – Entreno para expertos

Posiciones de pedaleo

A la hora de pedalear en una bicicleta estática, los pies permanecen adelantados con respecto al cuerpo, consiguiendo una sensación de pedaleo similar a la de una bici convencional. Las manos irán apoyadas en el manillar.

Hay bicis estáticas con una posición extra, más reclinada. En este caso es normal que incorporen un respaldo para no sobrecargar las lumbares, disminuyendo así la presión vertebral. Además se logra una postura más cómoda, por lo que puedes pedalear durante mucho más tiempo sin que sufran las articulaciones. Este pedaleo menos exigente hace que sea la posición apropiada para personas mayores, gente con problemas de espalda o para procesos de rehabilitación.

En la postura reclinada el manillar queda fuera de tu alcance, pero puedes leer o ver la tele sin problemas.

Asiento ajustable y altura

La regulación vertical del sillín te permite ajustar la altura. Es aconsejable adecuar la altura del sillín a la altura de la cadera. Además debes asegurarte de que tu pierna tiene que quedar ligeramente flexionada al situar el pie en la parte más baja de la pedalada.

Por otra parte, los sillines suelen permitir un ajuste horizontal para adoptar una posición de espalda recta (recomendable si tienes dolores de espalda) o ligeramente inclinada.

En algunas ocasiones, el manillar de las bicicletas estáticas también se puede regular en altura para una mejor adaptación. En cualquier caso, lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante en cuanto al rango de alturas recomendado.

Calidad de componentes

El chasis de las bicicletas estáticas está compuesto de acero, aluminio o plástico. Si bien el acero es un material más robusto y resistente, también es más pesado. Por contra, las bicicletas de plástico son las más ligeras pero demasiado frágiles también.

En general, el cuadro de las bicicletas estáticas está fabricado en aluminio, con ciertos componentes de plástico para aligerar aún más el peso de la bicicleta, logrando un equilibrio entre el peso y la solidez.

Peso máximo

¿100 kg o más? Si es así debes tener en cuenta el peso máximo establecido por el fabricante. Esto tiene mayor importancia en el caso de las bicis estáticas plegables, ya que su estructura es más débil que las bicicletas fijas y puede afectar a la estabilidad y al funcionamiento de la máquina.

Trabajar el tren superior

La bicicleta estática es una forma muy efectiva de bajar la barriga y deshacerte de los kilos que te sobran. Además de quemar calorías, a la hora de pedalear debes contraer los abdominales para lograr una buena alineación de columna.

Pero si quieres el cuerpo 10, necesitas unos brazos, piernas y abdominales perfectos. Algunas bicicletas de ejercicios estáticas añaden unas bandas elásticas de resistencia para ejercitar los brazos y la parte pectoral mientras pedaleas. Este entrenamiento exige un movimiento coordinado en el que tus abdominales juegan un papel primordial para estabilizar la posición.

Tamaño y facilidad para mover

En la mayoría de las ocasiones no tenemos un hueco específico para poder dejar la bicicleta estática de forma permanente. En este sentido las bicicletas estáticas plegables parten con la ventaja de poder doblarse y ser almacenadas en una esquina o incluso en otra habitación.

Suelen incorporar unas pequeñas ruedas para facilitar su desplazamiento, pero hay que tener en cuenta otro factor: el peso.

Por regla general, las bicicletas estáticas plegables rondan los 15-25 kg, mientras que las bicicletas de spinning superan los 40 kg.

Pulsómetro

Realmente un pulsómetro no va a lograr que adelgaces más, pero sí te va a ayudar a conseguir tus metas más rápido y de una forma segura. La medición de la frecuencia cardíaca te dice el nivel de esfuerzo que tu cuerpo está realizando. Y es que es importante que conozcas tus límites para entrenar dentro de un margen de seguridad.

Oirás por ahí que “antes la gente entrenaba con pulsómetro y no pasaba nada”. Y es verdad… siempre y cuando no llegues a los umbrales de esfuerzo intenso.

Tanto la frecuencia cardíaca como el dato de las calorías consumidas pueden servir para marcarte objetivos claros y tener así la motivación de un plan de entrenamiento.

App con bluetooth

Las bicicletas estáticas para casa también se suben al tren de la tecnología incorporando conexión bluetooth para poder obtener así todos los datos y estadísticas de la sesión en tu dispositivo móvil. También pueden incluir programas de entrenamiento predefinidos enfocados en un objetivo en concreto.

Por último, el paso más avanzado en cuanto a tecnología es la integración con plataformas de ciclismo virtual. Con ellas podrás recrear cualquier recorrido que se te ocurra desde el salón de tu casa, e incluso competir con otros usuarios.

Todo esto persigue un objetivo: la constancia. Ese es el secreto para sentirte bien y verte mejor.

Cuál es el precio de una bicicleta estática

El precio de las bicicletas estáticas está en el rango de 100 a 300 euros, cumpliéndose la premisa de que  a cuanto mayor precio es mejor. También existen en el mercado bicicletas estáticas fijas de alta gama cuyo precio supera los 400 euros.

Por otra parte, las bicicletas de spinning pueden llegar a superar estos precios ampliamente.

Consejos para saber qué bicicleta estática comprar

Es una decisión difícil de tomar, pero existen algunas situaciones en las que es primordial elegir un tipo de bicicleta estática.

Qué bicicleta estática comprar para personas mayores o ancianos

La actividad más recomendable para una persona mayor es caminar entre una y dos horas al día. Pero muchas veces llueve o da pereza salir de casa. En estos casos una bicicleta estática es una opción inmejorable. Media hora al día durante 4-5 días a la semana es la actividad recomendada para mantener la forma y obtener todos los beneficios del ciclismo.

Para una persona mayor lo mejor es escoger una bicicleta con respaldo en el sillín, para pedalear de la forma más cómoda posible sin que sufra la espalda. También es deseable que sean modelos con poco peso para facilitar su desplazamiento sin mucho esfuerzo.

De la misma forma, un volante de inercia muy pesado será demasiado agresivo para unas articulaciones longevas. Un volante de 3 a 6 kg serán suficientes.

Qué bicicleta estática comprar para rehabilitación

En los procesos de rehabilitación lo más importante es recuperar la movilidad. Según se vaya ganando masa muscular, será necesario ir aumentando el grado de resistencia de forma progresiva. En estos casos lo ideal es comprar una bicicleta estática de 4 a 8 kg de volante de inercia.

Las bicicletas estáticas con una posición más reclinada son las más adecuadas al inicio de una rehabilitación, ya que permite tener un buen rango de movimiento con una menor resistencia.

Dónde comprar una bicicleta estática online

Amplia variedad de marcas y modelos, mejores precios, opiniones de usuarios,… Está claro que comprar por Internet tiene muchas ventajas. Pero no todas las tiendas online merecen nuestra confianza. Es por esto que desde CicloTop recomendamos comprar tu bicicleta indoor en Amazon. Es el comercio líder en ventas por la seguridad en el pago, el envío rápido de productos, la facilidad de devoluciones sin ningún coste, el servicio post-venta si surge algún problema y el buen trato al cliente.

Las bicicletas estáticas se envían plegadas y pre-montadas. No hace falta ser un manitas para ponerla a punto y tenerla lista para usar en el salón de tu casa.

Mejores marcas de bicicletas estáticas

En el mercado existen diferentes marcas de bicicletas estáticas, pero hay que tener en cuenta que cada uno tiene sus propias características y objetivos, por lo que la mejor opción para una persona, puede que no sea la más adecuada para otra.

Las marcas de bicis estáticas que mejores valoraciones tienen son Sportstech y Ultrasport. Tienen un precio un poco más elevado que sus competidoras pero sus modelos son de calidad y hechos para durar.

Beneficios de las bicicletas estáticas

El ciclismo es una actividad de cardio sin impacto, y como tal puede ser practicada por toda la familia de forma segura. La intensidad del ejercicio dependerá del objetivo que tengas: desde un ejercicio suave mientras ves tu serie favorita en la tablet, hasta una sesión intensa donde darlo todo y sudar la gota gorda.

Estos son algunos de los beneficios de usar una bicicleta indoor:

  • Es un ejercicio de bajo impacto que mejora la movilidad de las articulaciones y aumenta la flexibilidad.
  • Incrementa de forma efectiva la fuerza y la resistencia de los músculos, así como el estado de forma física en general.
  • Ayuda a hacer una gestión más eficiente del tiempo, ya que puedes aprovechar cualquier rato de ocio en casa para hacer ejercicio.
  • Ayuda a bajar los niveles de estrés y a quitarte las preocupaciones de la cabeza, por lo menos por un rato.
  • Y además de todo esto, hacer cardio regularmente ayuda a eliminar los kilos que te sobran.

La mejor bicicleta estática con respaldo

Una bicicleta estática con respaldo es una buena opción si te inicias en el deporte. Permite un entrenamiento de bajo impacto en la que tendrás un buen apoyo lumbar y una correcta postura de la columna vertebral. Es por esto que es la opción recomendada si sufres de dolores de espalda.

Ultrasport, Gris Oscuro/Rojo F-Bike 700BS Pro Estática, Bicicleta con Consola y sensores de Pulso, Ideal para Quemar Grasa, con 8 Niveles de Resistencia Ajustables, Respaldo y Cuerdas

  • Bicicleta estática con sensores para medir pulsaciones, fácil de montar, para principiantes y usuarios avanzados
  • La bicicleta estática para hombres y mujeres ayuda a quemar grasa y mejora la forma física y el sistema cardiovascular
  • Material de la bicicleta estática: 80% metal, 20% plástico; peso máx; del usuario: 110 kg; dimensiones: 87 x 46 x 117 cm
  • Aparato de abdominales con app y pantalla bluetooth: muestra el tiempo, km/h, pulso, distancia, consumo de calorías
  • Bicicleta estática con sillín ajustable y ruedas de transporte para desplazarla fácilmente

Sportstech Bicicleta estática Plegable con Respaldo X100-B con Volante de inercia de 4kg + Soporte para Tablet + 4 Niveles de Resistencia magnetica + sensores de Ritmo cardiaco

  • ✅ La bicicleta plegable F-Bike X100-B lleva un sistema de resistencia patentado con cuerdas de potencia y polea oscilante para un entrenamiento bidireccional, incorporados de manera discreta, permiten un entrenamiento de los brazos y la parte superior del cuerpo con movimientos fluidos.
  • ✅ La bicicleta Sportstech F-Bike X100-B está equipada con una gran pantalla LCD con soporte para tableta y pulsometro – Acceso rápido a la información con botones grandes.
  • ✅ Asiento ergonómico, adjustable por 4 niveles de altura y comfortable con respaldo plegable incorporado – altura de usuario máxima aconsejada 190 cm – pedales antideslizantes ajustables.
  • ✅ El sistema de inercia de la bicicleta F-Bike X100-B es de 4kg, lleva sistema de bielas de 3 piezas y cojinetes de alta calidad – sistema de freno con resistencia magnética bidireccional infinitamente variable y sistema de transmisión de banda silencioso.
  • ✅ Bicicleta plegable Sportstech X100-B: ingombro cerrada de 48 x 45 cm – equipada con ruedecillas de desplazamiento para un almacenamiento y un transporte fácil – Peso máximo del usuario soportado 100kg – dimensión abierta de 95 x 45 cm.

Profun Bicicleta Estática Plegable de Fitness con Respaldo Xbike con App Pantalla LCD 10-Niveles Ajustable para Ejercicio Entrenamiento en Casa

  • 【Último precio 399.99→269.99】 El monitor y sensores de pulso de mano de nuestra bicicleta estática. La pantalla incorporada puede mostrar claramente la distancia, la quema de calorías, el tiempo, la velocidad, el odómetro, la frecuencia cardíaca, etc. Los sensores de pulso mide los latidos de su corazón durante el ejercicio, brindándole una mejor comprensión de su cuerpo. [Los datos de referencia pueden mejorar efectivamente la calidad del ejercicio]
  • 【Sistema de reluctancia ajustable de 10 niveles con reluctancia máxima ajustable a 3 kg】Facilita la adaptación del cuerpo al aumento de la fuerza, evite el aumento repentino del dolor muscular causado por el ejercicio. Más amigable para usuarios de diferentes edades. También ideal para clientes con necesidades de pérdida de peso. La plataforma giratoria para ejercitar la cintura podría ayudarle a mejora la curva de la cintura
  • 【La bicicleta estática – fácil de montar y de plegar】El bicicleta fitness consta de múltiples módulos y la instalación es muy sencilla. Simplemente incline la bicicleta estática plegable a 50 grados para arrastrarlo porque el pedalier tiene un práctico diseño de rodillo, muy fácil para transporta y guardarla. Gracias a las materiales alta calidad la capacidad de carga máxima del producto es de hasta 300 libras (aprox.150KG)
  • 【Diseño ergonómico】El diseño ergonómico le permite ser más cómodo de usar y reducir el estrés en la cintura. Respaldo grande y cómodo para su descanso. Hay un soporte debajo de la pantalla para que pueda colocar su teléfono o tableta. El asiento tiene seis alturas que se pueden ajustar. Interior con diseño de reducción de ruido para un uso más silencioso
  • 【Productos de alta calidad y servicio postventa perfecto】Nuestro equipo local (En la república checa) europeo responsable de la distribución y el manejo de la postventa, brinde una experiencia de compra muy completa (Generalmente entregado dentro de una semana). El reemplazo de accesorios debido a cualquier problema de calidad son gratis. El equipo de atención al cliente profesional siempre está listo para resolver su problema. Por favor no se preocupe nada

Las mejores bicicletas estáticas pequeñas

Si vives en un piso donde los metros cuadrados son escasos, te interesa comprar una bicicleta estática pequeña y plegable. Aquí tienes los modelos con las dimensiones de plegado más reducidas.

CADENCE Unisex SMARTFIT 100 Faltbares Fitnessfahrrad, Schwarz und Silber

  • Consola con pantalla LCD para ver la distancia, las calorías, las r. p. m. y el tiempo
  • Asiento ancho, acolchado y altura ajustable
  • Compacto diseño plegable que ocupa poco espacio y ruedas de transporte para moverla fácilmente
  • Soporte integrado para la tableta
  • Resistencia magnética manual para progresar poco a poco en tu entrenamiento

Ultrasport Unisex F-Bike Advanced, pantalla LCD, entrenador casero plegable, niveles de resistencia ajustables, con sensores de pulso de mano, entrenador de bicicleta plegable, para atletas y mayores

  • Bicicleta estática plegable, aparato doméstico, bicicleta fitness, con 8 niveles de resistencia, fácil de montar y de plegar – el original, desarrollado por el líder del mercado de F-Bike Ultrasport
  • Ciclismo interior con esta máquina de fitness y cardio para fortalecer el sistema cardiovascular
  • Robusto aparato de resistencia para un crecimiento muscular eficaz mediante 8 niveles de resistencia
  • Consola de entrenamiento con pantalla LCD, funciones: tiempo, escaneo, calorías, velocidad, distancia, pulso
  • Entrenamiento muscular y de resistencia eficaz – peso máximo del usuario aprox. 100 kg

ATIVAFIT – Bicicleta estática plegable magnética vertical, Asiento grande.

  • Puede rastrear su distancia, velocidad, tiempo y frecuencia cardíaca en el monitor de manera sencilla, y el soporte del teléfono puede sostener su teléfono para que pueda ver la televisión mientras monta en bicicleta.
  • Asiento grande y cómodo adecuado para cualquier persona. Dimensiones del asiento: 28 x 39 cm. Asiento ancho y cómodo con capacidad para hasta 120 kg. El asiento también se puede ajustar para aproximarse o alejarse más.
  • Diseño estable y compacto: el marco de la bicicleta estática Ativafit combina la teoría de equilibrio físico del diseño de tipo X con su excepcional diseño, puedes sentir que la bicicleta es resistente mientras haces ejercicio.
  • Con sus capacidades de plegado, la bicicleta se puede plegar fácilmente a la mitad si no se usa, y cabe en cualquier armario.
  • La bicicleta de cardio es muy silenciosa gracias a su volante de control magnético, es totalmente unisex, el rango de resistencia de 8 niveles cumple con todas sus expectativas, depende de usted elegir un entrenamiento más fácil o más difícil para quemar calorías.

Diadora Smarty – Bicicleta estática

  • Plegable
  • 8 niveles de resistencia
  • Peso máximo usuario – 110 kg

La mejor bicicleta estática magnética

El freno magnético se produce mediante un imán, induciendo un campo magnético. Esto hace que la resistencia se regule de forma uniforme y muy silenciosa.

Si lo que buscas en una bicicleta con la mejor sensación de pedaleo, y no te importa rascarte un poco el bolsillo, debes preferir los frenos magnéticos.

Éstas son las bicicletas estáticas de nuestro análisis con freno magnético.

ATIVAFIT Bicicleta Estática Plegable Magnética, Bicicleta de Entrenamiento con Respaldo, Bandas de Resistencia, Correas para Pies, 8 Niveles, Pantalla LCD, Sensor de Pulso

  • Bicicleta magnética plegable de gran resistencia. Permite ejercitar el cuerpo inferior sin riesgo, además de un completo entrenamiento cardiovascular de piernas, caderas y nalgas.
  • Fortalece el sistema cardiovascular y la musculatura con la ayuda de los 8 niveles de resistencia.
  • Para poder monitorear el rendimiento, el ergómetro tiene una computadora de entrenamiento clara y fácil de usar. Esta computadora muestra la velocidad, la distancia recorrida, el tiempo andado y las calorías que han sido quemadas en el proceso.
  • 8 Niveles de resistencia variable para simular llanos y montaña. Volante de inercia 3 Kg. La mejor transmisión fluida por correa. Fácil desplazamiento gracias a sus ruedas de transporte.
  • Ahorra mucho espacio gracias al mecanismo de plegado y su diseño curvado.

Sportstech Bicicleta estática Plegable con Respaldo X100-B con Volante de inercia de 4kg + Soporte para Tablet + 4 Niveles de Resistencia magnetica + sensores de Ritmo cardiaco

  • ✅ La bicicleta plegable F-Bike X100-B lleva un sistema de resistencia patentado con cuerdas de potencia y polea oscilante para un entrenamiento bidireccional, incorporados de manera discreta, permiten un entrenamiento de los brazos y la parte superior del cuerpo con movimientos fluidos.
  • ✅ La bicicleta Sportstech F-Bike X100-B está equipada con una gran pantalla LCD con soporte para tableta y pulsometro – Acceso rápido a la información con botones grandes.
  • ✅ Asiento ergonómico, adjustable por 4 niveles de altura y comfortable con respaldo plegable incorporado – altura de usuario máxima aconsejada 190 cm – pedales antideslizantes ajustables.
  • ✅ El sistema de inercia de la bicicleta F-Bike X100-B es de 4kg, lleva sistema de bielas de 3 piezas y cojinetes de alta calidad – sistema de freno con resistencia magnética bidireccional infinitamente variable y sistema de transmisión de banda silencioso.
  • ✅ Bicicleta plegable Sportstech X100-B: ingombro cerrada de 48 x 45 cm – equipada con ruedecillas de desplazamiento para un almacenamiento y un transporte fácil – Peso máximo del usuario soportado 100kg – dimensión abierta de 95 x 45 cm.

ATIVAFIT – Bicicleta estática plegable magnética vertical, Asiento grande.

  • Puede rastrear su distancia, velocidad, tiempo y frecuencia cardíaca en el monitor de manera sencilla, y el soporte del teléfono puede sostener su teléfono para que pueda ver la televisión mientras monta en bicicleta.
  • Asiento grande y cómodo adecuado para cualquier persona. Dimensiones del asiento: 28 x 39 cm. Asiento ancho y cómodo con capacidad para hasta 120 kg. El asiento también se puede ajustar para aproximarse o alejarse más.
  • Diseño estable y compacto: el marco de la bicicleta estática Ativafit combina la teoría de equilibrio físico del diseño de tipo X con su excepcional diseño, puedes sentir que la bicicleta es resistente mientras haces ejercicio.
  • Con sus capacidades de plegado, la bicicleta se puede plegar fácilmente a la mitad si no se usa, y cabe en cualquier armario.
  • La bicicleta de cardio es muy silenciosa gracias a su volante de control magnético, es totalmente unisex, el rango de resistencia de 8 niveles cumple con todas sus expectativas, depende de usted elegir un entrenamiento más fácil o más difícil para quemar calorías.

Sportstech ESX500 Bicicleta estática – Marca de Calidad Alemana – Vídeos en Directo y App multijugador + Pantalla de 5,5″, Masa de Volante de 12KG, Compatible con pulsómetro – Correa silenciosa

  • ✅ 𝗩𝗢𝗟𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗘𝗥𝗖𝗜𝗔: de 12kg con sistema de transmisión por correa. No necesita mantenimiento. Eje del pedal formado por 3 piezas con rodamientos- 16 niveles de resistencia y sistema de freno magnético
  • ✅ 𝗘𝗩𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗩𝗢, 𝗖𝗢𝗔𝗖𝗛𝗜𝗡𝗚 𝗬 𝗠𝗢𝗗𝗢 𝗠𝗨𝗟𝗧𝗜𝗝𝗨𝗚𝗔𝗗𝗢𝗥: Con KINOMAP y Sportstech empieza tu entrenamiento de nueva generación. Experimente Home Fitness 2.0 con la consola multimedia compatible con la aplicación y el práctico soporte para tablets
  • ✅ 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗢𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗟𝗧𝗜𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟: con pantalla digital de 5,5 pulgadas, 4 perfiles de usuario – USB – pulsómetro compatible – medición de pulso también en el manillar – altura del asiento y manillar ajustable
  • ✅ 𝗚𝗥𝗔𝗡 𝗩𝗔𝗥𝗜𝗘𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗢𝗚𝗥𝗔𝗠𝗔𝗦: con 12 entrenamientos preprogramados + modo manual + entrenamiento por vatios + 4 funciones HRC
  • ✅ 𝗧𝗔𝗠𝗔𝗡̃𝗢: (LxANxAL): 964x522x1321mm. Peso máximo soportado 120kg + ruedas de transporte + pedales antideslizantes con correas ajustables + entrenamiento óptimo. ATENCIÓN: El pedido se entregará a pie de calle.

La mejor bicicleta estática para hacer un uso diario intensivo

No eres profesional pero te gusta darle caña. Pedalear suave está bien para el calentamiento o al final de la sesión para soltar lactato. Pero donde tú realmente lo disfrutas es poniéndote la música a tope y pedaleando como un loco ya sea en falsos llanos, sprints o subiendo un puerto.

En estos casos debes buscar una bicicleta robusta y estable con un volante de inercia de un peso superior a los 20 kg. Esto es lo que te aporta una bicicleta de spinning. Ten en cuenta que es una máquina pesada de más de 40 kg por lo que ocupará un lugar fijo en la casa. Pero por contra te permitirá desarrollar todos los watios que quieras y pedalear de pie como en una bici de gimnasio.

Esta es la bicicleta de spinning recomendada de nuestra selección. Aún así, puedes echar un vistazo a nuestro artículo de mejores bicis de spinning.

Moma Bikes – Bicicleta Spinning con Volante de Inercia de 24 kg, Negro

  • Volante de inercia de 24kg
  • Resistencia con intensidad regulable
  • Pantalla LCD, pulsómetro de cuádruple sensor integrado en manillar
  • Ruedas integradas para su fácil transporte
  • Sillín anatómico regulable (vertical y horizontalmente)

James F. Beard

Propietario y editor de mejorebike. Este sitio web es la culminación de mi pasión por los coches eléctricos, aparatos, y la búsqueda de emociones. Siéntase libre de ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta.

Recent Content