Lista de retiros del aeropatín: ¿Están seguros en el 2020?


¿Son seguros los aerodeslizadores en el 2020? Te damos toda la información sobre retiradas e incendios que necesitas en este artículo.

Los aerodeslizadores se crearon oficialmente en 2013 y se vendieron rápidamente a las personas deseosas de salir a la carretera y conducir rápido. El inventor exacto sigue siendo controvertido (tanto China como los Estados Unidos están involucrados), mientras que el invento en sí mismo también tiene su cuota de problemas. Los problemas de seguridad del aeropatín se revelaron casi inmediatamente después de que salieran los juguetes, lo que llevó a minoristas como Amazon a retirarlos del mercado.

Las retiradas del Hoverboard se hicieron habituales en 2016 y 2017. Entonces, ¿los aerodeslizadores son seguros? ¿Se ha resuelto el problema de la combustión del aerodeslizador? En este artículo, repasaremos un cronograma de retiros, las razones por las que los aerodeslizadores se han vuelto significativamente más seguros y cómo evitar los riesgos de incendio de los aerodeslizadores por su cuenta.

Línea de tiempo de las retiradas de la marca Hoverboard

Aquí hay una lista de aerodeslizadores retirados que se encuentran en la página web de la CPSC. La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos es una agencia independiente y es responsable de asegurar que los productos de consumo sean seguros. Notarán que no ha habido más retiros de aerodeslizadores desde noviembre de 2017.

Esto es significativo considerando que las autoridades hicieron una enorme retirada de hoverboards en 2016: medio millón de tablas hicieron la lista. Discutiremos el cambio en la siguiente sección.

Todos los retiros de scooters autoequilibrados desde 2016 (De los más recientes a los más antiguos)

¿Son seguros los aerodeslizadores en 2020?

De acuerdo con la lista de retiros del aerodeslizador de la CPSC, no ha habido ningún retiro en 2018, 2019 o 2020. ¿Por qué? Podemos agradecer a Underwriters Laboratories, o a UL, una compañía independiente de pruebas de seguridad. Crearon una serie de pruebas para aerodeslizadores y otros scooters autobalanceables hace unos años.

Durante un tiempo, ningún aerodeslizador cumplió con los requisitos de la UL 2272, pero a principios de 2016, aprobaron un aerodeslizador producido por Ninebot, la empresa matriz de Segway. Notarán que muchos aerodeslizadores fueron retirados del mercado después de eso, así que aunque se estableció el nuevo estándar de seguridad, la mayoría de las marcas no lo cumplían. Eso ha cambiado, por suerte, y puedes encontrar muchas marcas con el sello de aprobación de UL.

¿Para qué sirve la prueba de UL?

¿Para qué sirve la prueba de UL? Aquí hay un resumen de sus pruebas diseñadas para separar las marcas de aerodeslizadores que se incendian de las que no:

Las baterías

Casi todos los aerodeslizadores usan baterías de iones de litio porque son pequeñas, pero almacenan mucha energía. Desafortunadamente, también son propensos al sobrecalentamiento y a las explosiones. Para averiguar si eso es posible con aeropatines específicos, UL tiene pruebas que estimulan el calentamiento de la célula de la batería y lo que sucede si la batería se perfora. Si explotan, son malas noticias. El fuego de un scooter autoequilibrado puede destruir toda una casa.

El cargador

Los aerodeslizadores usan cargadores USB, y no siempre son seguros. Antes de que un aerodeslizador obtenga una certificación UL, el laboratorio prueba el cargador. Usar un cargador que no está certificado por UL es una mala idea. Un cargador defectuoso podría causar que las baterías perfectas se sobrecarguen y luego exploten. También podrían estallar sin mucha fanfarria, secarse y morir. Ninguna de las dos cosas es buena. Los cargadores de repuesto son comunes, por lo que es mejor usar el cargador que tienes con tu aeropatín certificado por UL porque sabes que ha sido probado.

Si estás buscando una nueva y cargador de seguridad certificado para el aerodeslizador, te tenemos cubierto con este artículo.

Los cables

Cuando se construye un aerodeslizador, es muy importante que el proceso de fabricación sea de primera categoría. Para ahorrar dinero, algunas marcas no son muy cuidadosas. UL abre los aerodeslizadores que están probando y los mira más de cerca. En los que no pasaron sus pruebas, los cables fueron engarzados y expuestos, lo que podría fácilmente causar un cortocircuito. Algunos no estaban bien asegurados, así que al montarlos, podrían soltarse.

Otras cuestiones de fabricación

Al mirar dentro de los aerodeslizadores, UL también podría notar atajos que podrían causar grandes problemas. Según Quartz, UL ha encontrado virutas de metal en su interior, que podrían causar cortocircuitos y roturas de cables. Para probar la buena construcción, UL realiza pruebas de caída. Si el tablero se rompe y las piezas se desprenden después de una sola caída, probablemente no obtendrá el codiciado sello de UL 2272.

Otras pruebas

UL tiene muchas otras pruebas para los aerodeslizadores, como la prueba de corriente de fuga, la prueba de choque, la prueba de choque, la prueba de alivio de tensión del molde, la prueba de exposición al agua, la prueba de ciclo térmico, la prueba de sobrecarga del motor y la prueba de vibración. Si quieres profundizar más en todo lo que están mirando, mira esto en su página web para una lista completa de pruebas.

Incluso si un modelo ha obtenido una certificación UL 2272, podría haber problemas de seguridad en el aerodeslizador. Las cosas pueden cambiar una vez que has estado montando una tabla por un tiempo, y los cuidados inadecuados pueden hacer que una tabla de aerodeslizador sea peligrosa. Sin embargo, la certificación UL 2272 es la mejor defensa contra los incendios de las tablas de aerodeslizador, por lo que sólo debe considerar las marcas que cumplen con esa norma. Puedes encontrar muchas en Amazon ahora, así como otros minoristas. Las marcas llevan la distinción con orgullo, así que si no la ven claramente expuesta en la pizarra o en la página del producto, lo más probable es que no sea lo suficientemente segura.

Cómo proteger su aeropatín contra los riesgos de incendio

Incluso los aerodeslizadores perfectamente diseñados con una certificación UL 2272 podrían causar un incendio u otro problema. Aunque no ha habido una retirada oficial de aerodeslizadores desde 2017, todavía se ven historias de motos que explotan o inician incendios. ¿Por qué? La primera razón podría ser que las tablas de aerodeslizador no tenían certificación UL. La otra podría ser que los dueños no estaban tomando correctamente su tabla. Esto es lo que hay que hacer para evitar jugar literalmente con el fuego:

1. No compres un aerodeslizador realmente barato o uno que no esté certificado por UL

Esto es algo obvio. Con las tablas de aerodeslizar, obtienes lo que pagas. Aunque no tienes que gastar más de 1000 dólares en un en la parte superior del aerodeslizador, es más arriesgado conseguir uno que esté por debajo de los 300 dólares o así. Ciertamente nunca deberías comprar una que no esté certificada por la UL 2272. Si quieres ser barato, revisa nuestra lista de un aerodeslizador seguro y barato instead.

2. Nunca cobre más del tiempo recomendado

Frecuentemente verás historias de aerodeslizadores que explotan de la noche a la mañana o después de que sus dueños los han dejado cargando durante horas. La mayoría de los aerodeslizadores tardan sólo 3 horas como máximo en cargarse completamente, y luego deben ser desenchufados. Esto no es sólo para ahorrar energía; dejar un aeropatín cargándose demasiado tiempo puede sobrecargar la batería. Como mencionamos antes, incluso las baterías perfectamente buenas pueden explotar o morir cuando se sobrecargan, así que no lo hagas. Tampoco debes dejar tu aeropatín cargándose sin supervisión.

3. No dejes un aerodeslizador completamente cargado tirado por mucho tiempo

Si su aerodeslizador está completamente cargado, no debe dejarlo almacenado por mucho tiempo. Recomendamos llevarlo a un paseo corto, para que llegue al menos al 90%. Dejar un aeropatín lleno de jugo en el garaje o en la casa durante semanas no es una gran idea. Es casi como si la energía de las baterías estuviera explotando en las costuras.

4 . Mantén tu aeropatín en un área fresca

Las baterías del aeropatín son sensibles al calor. Si se calientan demasiado, pueden explotar. Casi todas las baterías son así, pero los iones de litio son mucho más inestables. Asegúrate de no dejar el aeropatín en una habitación que sabes que se calienta mucho o que recibe luz solar directa durante horas. Busca un lugar relativamente fresco y alejado de objetos inflamables. Lo ideal es que no esperes que tu aeropatín explote, pero si lo hace, asegúrate de que no se inicie un incendio que se extienda.

5. Juega bien con tu tabla

UL realiza pruebas de caída para los aerodeslizadores, pero eventualmente, todos los aerodeslizadores se rompen si los aplastas. Mantén tu tabla protegida, no corras muchos riesgos y no te vayas fuera de la carretera a menos que tengas un aerodeslizador todo terreno diseñado específicamente para la tarea. Deberías intentar no estrellarte sólo por tu propia seguridad, así que espero que golpear tu aeropatín no sea algo que hayas intentado hacer.

Los aerodeslizadores que han sido certificados por UL 2272

¿En el mercado de un aerodeslizador que cumple todos los requisitos esenciales de seguridad? Hay muchas marcas y modelos por ahí, como:

  • Halo Rover X
  • FutureSaw Pro
  • Swagtron T6 Outlaw
  • Swagtron T5 Principiante
  • Swagtron T1 Pro
  • Vibración del Swagtron T580

Y muchos más…

Otros consejos de seguridad

Ahora que los fabricantes de aerodeslizadores han descubierto cómo hacer productos seguros, la mayor preocupación de seguridad son las lesiones. La mayoría de las personas no se queman, sólo se caen de los aerodeslizadores. Para mantenerse lo más seguro posible, siempre use el equipo apropiado. Como mínimo, debe protegerse la cabeza. Consiga un buen casco diseñado para ciclistas, ya que éstos tienen sus propias normas de seguridad.

Debes asegurarte de que se ajusta correctamente. Otro equipo recomendado incluye rodilleras, coderas y muñequeras. Caerse sobre el coxis también puede ser increíblemente doloroso, sobre todo si vas a altas velocidades, así que considera pantalones cortos acolchados diseñados específicamente para patinadores, snowboarders y, ahora, para los que practican el hoverboard.

Si vas a conseguir un un aerodeslizador para los niños,

…recomendamos conseguir también el mencionado equipo de seguridad.

Siga siempre las instrucciones de conducción adecuadas, obedezca la ley y lea el manual del usuario.

Siempre es importante tener los fundamentos en el punto también. Asegúrate de aprender cómo montar un aerodeslizador adecuadamente antes de asumir cualquier tipo de desafío del terreno.

Conclusión y postura sobre los retiros

Las retiradas del aerodeslizador parecen haberse agrupado entre 2016 y 2017. Ahora, la mayoría de las grandes marcas están solicitando la certificación UL 2272, un conjunto relativamente nuevo de requisitos de seguridad que reduce significativamente el riesgo de incendios de aerodeslizadores.

Si quiere un aerodeslizador, asegúrese de conseguir uno que tenga el sello oficial de la UL. También puede evitar los riesgos de incendio de los aerodeslizadores cuidando bien el tablero. No dejes que se cargue más de lo necesario, o que se quede completamente cargado por mucho tiempo. Guárdalo en un lugar fresco, lejos de cualquier cosa que pueda incendiarse, y trata bien la tabla de aerodeslizador cuando estés montando. Destrozarlo puede dañar las baterías y el motor.

Si todavía tienes dudas sobre los aerodeslizadores debido a las primeras historias de terror, puedes descansar tranquilo. Los requisitos de seguridad han mejorado significativamente en muy poco tiempo, así que si consigues un aeropatín con certificación UL, probablemente todo irá bien.

Gilberto F. Beard

Propietario y editor de mejorebike. Este sitio web es la culminación de mi pasión por los coches eléctricos, aparatos, y la búsqueda de emociones. Siéntase libre de ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta.

Recent Content