Hoverboard sentado: todo lo que debes saber sobre los hoverkart


¿Estás pensando en comprar un kart para el hoverboard? ¿Sabes cómo funciona? ¿Realmente es lo que necesitas? Te mostramos todo lo que necesitas saber sobre los hoverkart.

¿Qué es un hoverkart?

El hoverkart es un accesorio para hoverboard que te va permitir ir sentado mientras te deslizas y das vueltas de forma muy divertida.

Es una estructura con un asiento unido a una rueda delantera. El control de la dirección se realiza mediante 2 palancas que se articulan. En esta imagen tienes la descripción de los componentes.

¿Como montar un hoverkart?

Mejor te dejo un vídeo explicativo para esta parte.

¿Cómo conducir un hoverkart?

Ya lo tienes montado. Pero, ¿cómo funciona?

Antes de nada, apaga el hoverboard. Si te montas en él mientras está encendido, puedes tener un accidente. El peso del kart sobre el hoverboard puede provocar que el hoverboard se empiece a mover el solo mientras te estás sentando, y ¡el sopapo está asegurado!

Una vez sentado, tendrás que ajustar la distancia entre el asiento y los pies para ir cómodo. Para acelerar tienes que bajar las barras de dirección hacia abajo, y para dejar de acelerar las subirás hacia arriba.

¿Cómo se gira? Lo más intuitivo es que te inclines a un lado. Mientras haces esto, sube ligeramente el pie contrario al lado al que quieres girar. Voilá!!!

Espera, antes de nada. ¿Cómo se para esto? Para detener el hoverkart tienes que echar los talones hacia atrás de forma suave.

Cuesta un poco al principio pero, con un poco de práctica, se coge enseguida. Además es muy intuitivo.

Edad para un hoverkart

Lo bueno del hover-kart es que lo puede conducir cualquier niño a partir de 5 años, independientemente de las especificaciones de peso mínimo del hoverboard. Puede suceder que, si el niño pesa muy poco, el hoverboard no detecte el peso y no se mueva. Nuestra experiencia nos dice que 15 kg es el peso mínimo para no tener problemas con el hoverkart.

Nuestra recomendación es que no se use cuesta abajo ni en la calzada. El uso que haga el niño del hoverkart debe estar siempre supervisada por un adulto. Además, es conveniente que el niño lleve los accesorios de protección como casco, muñequeras, coderas y rodilleras.

Es también apto para adultos. Te recomiendo que lo pruebes porque es bastante divertido. Ten en cuenta la limitación de peso máximo del hoverboard, que suele ser de unos 120kg.

¿Cualquier hoverkart es adecuado para todos los hoverboards?

Normalmente todos los karts son compatibles con cualquier tipo de hoverboard, independientemente del tamaño de las ruedas.

De todas formas, asegúrate, antes de comprar un hoverkart, de que sea compatible con tu modelo de hoverboard. Lo recomendable es que compres un hoverkart de la misma marca que tu hoverboard. Si esto no es posible, comprueba que las dimensiones del kart cuadran con el hoverboard.

Opiniones sobre los hoverkart

Según las opiniones de los usuarios, el montaje del hoverkart es muy sencillo, aunque hay que acoplar bien el hoverboard para que responda perfectamente a los mandos.

Vienen con unos velcros de agarre, pero algunos usuarios optan por poner otras correas de seguridad para evitar que se suelten.

¿Te atreves con el hoverkart?

James F. Beard

Propietario y editor de mejorebike. Este sitio web es la culminación de mi pasión por los coches eléctricos, aparatos, y la búsqueda de emociones. Siéntase libre de ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta.

Recent Content