La guía definitiva de las baterías de los scooters eléctricos


En esta guía, respondemos a las principales preguntas de la gente sobre las baterías de los scooters eléctricos.

La batería de un scooter eléctrico es, sin duda, la parte más importante del mismo. Es la característica clave que hace que el scooter eléctrico se distinga de sus hermanos y hermanas menos impresionantes sin batería. Sin una batería, su scooter eléctrico no llegará muy lejos.

Aunque todos los scooters eléctricos necesitan una batería para funcionar, no todos los scooters utilizan el mismo tipo de batería. Si usted es nuevo en el mundo de los scooters eléctricos y quiere aprender más acerca de las baterías que alimentan este rápido y conveniente modo de transporte, esta mega guía de baterías para scooters eléctricos debería proporcionarle todas las respuestas que necesita.

Aprenda qué es una batería de scooter eléctrico, cuánto cuestan y cuánto tiempo dura la los mejores scooters eléctricos puede ir con un solo cargo aquí.

¿Qué tipo de baterías usan los scooters eléctricos?

Los tipos de baterías de E-scooter suelen ser uno de los tres:

  • baterías de iones de litio
  • baterías de plomo selladas
  • baterías de níquel e hidruro metálico

Tengan en cuenta que a menudo oirán que los fabricantes se refieren a ellos por sus siglas, asumiendo que todos sabemos tanto de baterías para scooters como ellos. En el caso de las baterías de litio, escucha el más corto de los de Li-ion o LEP. Las baterías selladas de plomo y ácido pueden acortarse a SLA, y las baterías de níquel e hidruro metálico suelen denominarse NiMH.

Esto es lo que necesitas saber sobre estos tres tipos comunes de baterías para scooters eléctricos:

Batería de iones de litio

La batería de litio puede ser la opción más reciente disponible para los scooters eléctricos, pero se ha convertido rápidamente en la más popular. Descubrirás que, en general, una batería de litio es mucho más cara que los otros tipos de batería, pero normalmente obtienes lo que pagas.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que hace baterías de iones de litio vale la pena el bombo? Son el tipo de batería más ligero disponible, para empezar. También son de larga duración, y no necesitarás reemplazarlas tan rápido o cargarlas tan frecuentemente como necesitarás cargar baterías de litio y baterías selladas de plomo. Además, no necesitará realizar un mantenimiento regular en ellas entre los usos, lo que las convierte en una batería más fácil de poseer a largo plazo.

Vale la pena conocer las dos subcategorías de baterías de iones de litio que se pueden encontrar en un scooter eléctrico más reciente. Las baterías de litio-fosfato de hierro se comercializan para tener una vida útil aún más larga que las de iones de litio estándar, y también se supone que son una opción más segura. Las baterías de polímero de litio se fabrican de forma diferente a las de iones de litio estándar y tienen un diseño mucho más pequeño y plano que las hace ideales para su instalación en un scooter más pequeño y compacto.

Batería de plomo sellada

El batería de plomo sellada ha existido mucho más tiempo que la batería de iones de litio. Estas baterías tienden a ser las más pesadas de todas, por lo que poco a poco van perdiendo popularidad como opción para los scooters eléctricos. Aún así, sus inconvenientes con el peso las convierten en una alternativa mucho más barata si tu presupuesto es más bajo.

Las baterías de plomo selladas también tienen la ventaja de la energía. Se utilizan en la industria automovilística por esa misma razón, y su capacidad de producir una alta corriente inmediatamente es quizás la única razón por la que siguen siendo una característica de los scooters eléctricos. Ciertamente se puede obtener mucho uso de este tipo de batería, pero se espera que sea bastante grande y pesada.

Batería de níquel metal hidruro

Como la batería de grado medio en el mercado de los e-scooters, la batería de níquel e hidruro metálico también ha sido una opción común durante unos cuantos años. Este tipo de batería es más ligera que la batería sellada de plomo ácido, pero aún así no se acerca a la ultraligera de las baterías de iones de litio. Estas baterías son más caras que las baterías selladas de plomo ácido.

A menudo encontrarás que una batería de níquel e hidruro metálico se produce específicamente para el scooter con el que viene, lo que puede llevar a molestias en el futuro cuando se trate de reemplazar la batería (más sobre esto más adelante). Duran más que las baterías de plomo selladas, pero no tanto como las baterías de iones de litio.

¿Cuánto cuesta una batería de repuesto para un scooter eléctrico?

El precio de las pilas de repuesto varía según el tipo de pila que busque. Las baterías de iones de litio cuestan entre 100 y 500 dólares, dependiendo de su calidad, peso, vida útil, etc. Los paquetes de baterías de níquel e hidruro metálico suelen costar menos de 100 dólares, mientras que las baterías de plomo ácido selladas cuestan alrededor de 80 dólares.

Cuando se compra una batería de repuesto, siempre es conveniente comprarla de un fabricante en el que se pueda confiar. Incluso si esto significa tener que pagar un producto más caro, tendrá la tranquilidad de haber invertido en una batería de alta calidad diseñada para durar. Evite los precios de productos que parezcan demasiado buenos para ser verdad, y siempre lea las críticas de sus compañeros si tiene dudas.

¿Cuánto tiempo dura la batería de un scooter eléctrico?

Una vez más, la duración de su scooter eléctrico depende del tipo de batería que posea. Es inevitable que en algún momento, la calidad de su batería disminuya hasta el punto de que tendrá que comprar una nueva, y aunque no hay una vida útil determinada para una batería estándar de un scooter eléctrico, puede esperar que dure por lo menos 300 cargas. Si cargara su scooter una vez cada dos semanas, eso le daría muchos años de uso de su batería de e-scooter antes de que necesite comprar una de repuesto.

Si desea prolongar la vida útil de su batería, asegúrese de cargarla sólo con una corriente de menos de 2 amperios, y recuerde no sobrecargarla. Trate de guardar su scooter con una carga de alrededor del 75%, y no use su scooter en calor o frío extremo. También se recomienda recargar las baterías incluso cuando se almacena el scooter durante largos periodos de tiempo sin utilizarlo. Esto se debe a que cuando se permite que el voltaje de la batería caiga demasiado bajo, puede causar que la batería se degrade.

¿Cómo se carga la batería de mi scooter eléctrico?

Todas las baterías de los e-scooters son recargables, por lo que no tendrás que preocuparte por comprar una batería de repuesto cada vez que se agote la carga (eso sería caro y poco razonable). El método de recarga de las baterías suele depender del tipo de batería que posea. Algunas baterías requerirán el uso de una unidad de carga de batería con cable en el sistema interno del scooter, mientras que otras requerirán que usted saque la batería y la cargue en un cargador externo.

Si su scooter usa una unidad de carga interna, simplemente conecte el cargador en el área designada del scooter y enchúfelo a su toma de corriente. Déjelo hasta que esté completamente cargado. Si necesita cargar la batería de su scooter externamente, sáquela con cuidado del scooter y colóquela en el cargador externo, después enchúfela a la toma de corriente y déjela cargarse.

Debe asegurarse de cargar su scooter de acuerdo con las instrucciones del fabricante si desea que dure mucho tiempo en el futuro. Incluso sobrecargar las baterías, es decir, dejarlas cargadas más tiempo del necesario, puede hacer que la composición química de las baterías cambie, lo que puede reducir su vida útil. La batería de un scooter puede tardar hasta 6 horas en cargarse, pero asegúrese de vigilar su cargador, que debería indicarle con una luz cuando su batería esté completamente cargada.

¿Hasta dónde puede llegar un scooter eléctrico con una carga completa?

No hay una respuesta definitiva sobre cuán lejos puede viajar un scooter eléctrico antes de tener que recargar la batería. Todo depende de varios factores, como el modelo de su scooter, el terreno en el que viaja, su peso corporal, el tipo de batería que utiliza y las condiciones climáticas, y si viaja principalmente cuesta arriba o cuesta abajo.

El promedio de recorrido de un scooter eléctrico con carga completa es de 15 a 20 millas. Algunos de los e-scooters de alta gama más rápidos puede llegar a unos 45 o 50 millas con una carga, sin embargo. El Trueno de Dualtron es uno de esos. Cuanto más tiempo uses tus baterías, y más cargas les sometas, más disminuirá su capacidad. Eventualmente, tendrás que considerar la compra de una nueva batería para seguir sacando el máximo provecho de tu scooter, como se mencionó anteriormente.

¿Son seguras las baterías de los scooters eléctricos?

Si ha estado considerando la posibilidad de comprar un scooter eléctrico, probablemente ha notado las excesivas advertencias que constituyen una gran parte de la descripción del producto de un scooter: no permita la carga inversa o el cortocircuito, almacene en un lugar con poca humedad, no lo desmonte, manténgalo alejado del agua, retire la batería cuando no esté en uso, etc. ¿Significa esto que las baterías de los scooters no son seguras?

En una palabra: no. Puede que hayas oído las historias de terror de algunos e-scooters que estallan en llamas debido a fallos en las baterías, pero esos son casi siempre los productos de imitación baratos que utilizan baterías de calidad increíblemente pobre que ni siquiera deberían salir de fábrica. Si quieres estar seguro, tendrás que estar preparado para pagar por un scooter con una batería de alta calidad y eficacia probada. Siempre compre a fabricantes en los que pueda confiar. Busque aquellos con un sólido historial de buena reputación, una buena garantía y muchas críticas positivas de los clientes.

Gilberto F. Beard

Propietario y editor de mejorebike. Este sitio web es la culminación de mi pasión por los coches eléctricos, aparatos, y la búsqueda de emociones. Siéntase libre de ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta.

Recent Content