¿Dónde se puede conseguir una reparación para un scooter eléctrico?


Nothing mechanical can run forever without maintenance and scooters are no different. Eventually, something will go wrong, and it will need to be fixed. Luckily, there are many options for these repairs.

A quick overview of your main options:

Hágalo usted mismo

La mayoría de los scooters de primera calidad no son amigables con el usuario, pero se pueden tomar medidas básicas para encontrar y resolver los problemas rápidamente. Cuanto más tiempo exista un problema, peor será, y podría afectar a las partes a su alrededor causando aún más problemas.

Esurance tiene una lista de cosas que debe comprobar antes de cada viaje, incluyendo la revisión de las llantas por desgaste y daño, mantener la scooter limpia, revisar la bocina y los controles, asegurarse de que los frenos funcionan correctamente y buscar daños evidentes. Aunque esta guía es para los scooters de gas, casi todos los consejos diarios son válidos para los scooters eléctricos también.

Una vez que esté más familiarizado con su scooter específico y tenga lea el manual de servicio, las reparaciones básicas pueden ser capaces de hacerse. Estas reparaciones deberían seguir el manual de servicio y probablemente no empezar por buscar “cómo arreglar un scooter eléctrico”. Hay un potencial real de dañar el scooter peor de lo que era antes de que la reparación comenzara y la garantía será definitivamente anulada por una reparación mayor en casa.

Regresar al distribuidor

Muchos scooters comprados a distribuidores de renombre en su país tienen pólizas que cubren la devolución del scooter para ser reparado o reemplazado. Estos distribuidores suelen tener licencia del fabricante para realizar reparaciones oficiales de scooters eléctricos manteniendo intacta la garantía. Los fabricantes también pueden tener garantías muy útiles que cubren las reparaciones después de la compra.

El Qiewa Q-Power, por ejemplo, tiene una garantía de 6 meses en el batería de e-scooter

y una garantía de un año en todas las demás partes. Esta garantía puede ser extremadamente útil debido a la complejidad y el costo de las piezas de calidad que se usan para alimentar el scooter. Si se trata de un problema no solucionable, reemplazarán el scooter completo.

Los distribuidores de fuera del país o del extranjero pueden no ofrecer este servicio debido al costo y la complejidad del envío. Si ofrecen el servicio, el envío puede tardar semanas en cada dirección.

Mecánica de Compartición de Scooters

Con el aumento de la popularidad de las compañías de scooters como Bird y Lime, se necesitaban mecánicos de scooters independientes para mantener las flotas en la carretera. Los scooters premium como el

o el Turboant X7 son muy similares a los modelos utilizados por estas compañías. Estos mecánicos eran pagados por cada scooter reparado y trabajaban en las grandes ciudades.

Desde que las compañías cambiaron a contratar mecánicos de casa en vez de contratistas, hay muchas personas con las habilidades y el conocimiento para realizar reparaciones que están interesadas en este tipo de trabajo. Estas personas pueden ser encontradas al publicar en línea, aunque estas reparaciones no tienen licencia del fabricante y probablemente anularán la garantía.

PEV/ Taller de reparación de ciclomotores

Los vehículos eléctricos personales (PEV) y los talleres de reparación de ciclomotores se están haciendo más populares a medida que los desplazamientos en scooter eléctrico comienzan a ganar tracción. Estos talleres se pueden encontrar en muchas ciudades importantes y están a sólo una búsqueda en Google. Las grandes ciudades como Los Ángeles y Nueva York tienen muchas opciones para estas tiendas, así que los propietarios de scooters no tienen que conformarse con una tienda de talla única.

Es probable que haya un taller cerca de ti con mecánicos profesionales listos para arreglar cualquier problema que puedas tener. A menudo tienen piezas compradas directamente del fabricante y ofrecen un trabajo de alta calidad. Estos talleres son más caros que los mecánicos de scooters independientes, pero valen la pena.

Las reparaciones también pueden mantener la garantía intacta dependiendo de los acuerdos que el taller tenga. Muchas tiendas también se especializan en ciertas marcas y estilos de scooters y pueden ofrecer un servicio excepcional en estos scooters.

Talleres de reparación de bicicletas

Algunos talleres de reparación de bicicletas estándar ofrecen reparación de scooters eléctricos, pero no todos lo hacen. Los servicios que ofrecen son muy básicos comparados con los de un taller de reparación de scooters eléctricos. Estos talleres estarán familiarizados con temas como la dirección y los frenos pero pueden no estar familiarizados o no estar dispuestos a arreglar el sistema eléctrico o los problemas de la batería. Esto podría funcionar en un apuro, pero no es recomendable.

Envoltura

El mantenimiento de la scooter es muy importante para la comodidad y la seguridad mientras se conduce. Aunque se recomiendan talleres mecánicos especializados en scooters eléctricos o ciclomotores, casi cualquier opción de reparación es mejor que dejar un problema sin arreglar.

Además, asegúrate de que estás conducir tu scooter eléctrico apropiadamente para no poner una tensión innecesaria en el hardware.

¿Aún no estás seguro de qué scooter conseguir? Tenemos toda la información que necesitas aquí. Si es para un niño, compruebe aquí en su lugar.

Gilberto F. Beard

Propietario y editor de mejorebike. Este sitio web es la culminación de mi pasión por los coches eléctricos, aparatos, y la búsqueda de emociones. Siéntase libre de ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta.

Recent Content